Si tengo mucha diferencia de dioptrías de un ojo y otro, no pueden ponerme la graduación exacta?

Tengo bastantes dioptrías. 6,75 en el ojo derecho y 10 en el izquierdo. Es verdad que en las gafas no pueden ponerme las dioptrías exactas, ¿por tener tanta diferencia entre los dos y porque tiene que haber no se que distancia de un sitio a otro?

Y otra cosa... Me han operado con láser en varias ocasiones para prevenir el desprendimiento de retina (3 veces en el ojo izq y 1 en el derecho). Ahora me han detectado un edema macular quístico en el ojo izquierdo y me han puesto láser para intentar que si tengo que operar en clínicas mas expertas en retina, contra mas tarde mejor. Tengo entendido que este edema nunca me desaparecerá, pero si puede disminuir con estos tratamientos de láser que me han dado por ejemplo.

Si puede contestarme...

1 Respuesta

Respuesta

LA razón por la cual no puedes usar la fórmula completa en gafas es por el distinto tamaño de imágenes, eso se llama anisometropia, es un caso de uso imprescindible de lentes de contacto e incluso uego estimular el ojo de -10.

Lo de la retina es muy complejo y solo quien te ve y es especialista n retina, puede explicarte

Suerte