Solicitud de una discapacidad por la comunidad autonoma de catalunya

Desearia saber si tendria abceso a una iincapacidad del 33% con las siguientes patalogias que para mi son alguna de llas muy invalidantes

Hernia discal C-5 C-6 que provoca una disminucion del diametro del canal desplazando la medula

Hernia discal C-6 C-7   y protusion C4-C-5

Fibromialgia y sdr fatiga cronica

SRD DEPRESIVO

Hipovitaminosid d

Diabetes mellitus tipo 2

Rinitis alergica si

Sindrome del maneguet rotatorio

Esteatosi hepatica

Lumbago inespecific

DISTIMIA

Ruego por favor me contesten para poder presentarlo y solicitar dicha discapacidad

2 respuestas

Respuesta

La solicitud es para mi esposa

Respuesta

La duda que me queda es si lo que quiere es solicitar una valoración y le den una MINUSVALÍA del 33% o solicitar una PENSIÓN por ella.

Si se dirige a la consejería de su comunidad que lleva esto en concreto puede ud solicitar que le valoren por si posee alguna discapacidad de conformidad a los padecimientos que manifiesta. Tendrá que presentar cuantos certificados médicos posea para dar peso y demostrar que lo padece y juicio de los médicos que le han tratado o tratan.A mas documentación.. mejor siempre. Le participarán la fecha de valoración..., cuestión de unos 2 meses y tras la valoración le darán la discapacidad que posea. Siempre se considera digamos "ventajoso" tener igual o superior al 33 %, pero incluso una minusvalía inferior a esta tiene el mismo efecto que el 33%. Tan solo con un 33%, (o menos constando como minusvalía), salvo que le imposibilite para realizar su trabajo habitual, no percibiría pensión alguna y la única ventaja que le supondría sería no pagar el impuesto del vehículo a motor anual, pagos inferiores en Renfe... etc., que le desgrave en las declaraciones de la Renta. Poco mas.

Por todo lo que refiere y a mi juicio ese 33% se lo lleva del tirón y facilmente algo mas.

Preséntelo si dispone de certificados médicos puesto que esto no le trae desventaja alguna y en todo caso si no estuviera de acuerdo con la valoración hasta podría impugnarlo.

Es como el cine... si no va, no la ve. Si no lo solicita no gana nada esperando. Es una circunstancia muy normal.

Suerte y un cordial saludo.

.

Otra vez :

El caso es el mismo. Esas ventajas serían entonces para ella. Si hace la declaración conjunta, al ponerla a ella le desgravaría igualmente, si ella la hiciera individual le desgravaría a ella, en cuanto al vehículo y si está a su nombre también. En fin, no cambia nada en cuanto a las ventajas, sea quién sea el que lo solicita. Hablamos de un 33% que ud "entiendo que quisiera". Si obtuviera un 65% o mas, ella si tendría derecho a solicita una pensión tipo PNC, (Pensión No Contributiva), pero ya le digo que con un 65 % de minusvalía y ciertos requisitos,,, que no tenga un ingreso por otro lado superior a 5.500 euro,(creo recordar ahora mismo), que en su unidad familiar no se supere entre todos los que habitan cierta cantidad anual... en fin.. pero eso sería ir por otro lado ya.

Espero le oriente... aún estoy sentado en la pantalla. Si queda duda que le quede y yo sepa.. adelante.

Un saludo.

.