Minusvalía por perdida total en ojo derecho de agudeza visual. ¿Me pueden conceder grado de minusvalía?

Por lesión macular he perdido la visión del ojo derecho y tengo 0 por ciento de agudeza visual. He solicitado hace 5 meses la minusvalía, y mi pregunta es si tendré derecho a ella (al menos un 33 por ciento) que a efectos fiscales me pueda ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué tanto por ciento de visión tiene en el otro ojo?

En el otro ojo tengo tensión ocular y 1.25 dio patrias.

Si por el OI ve, no llega a ese mínimo.

Respuesta

Depende de la agudeza visual y el campo visual que le quede en el otro ojo.

Las tablas para el cálculo de las minusvalías contemplan la visión en los dos ojos. Si el ojo izquierdo tienen una buena agudeza visual, la minusvalía es pequeña, y posiblemente no tenga derecho a nada.