Que pasos e de seguir para solicitar una paga por discapacidad?

Me operaron en el mes de febrero de un tumor en la macula del ojo derecho (melanoma)que para efectos era el ojo bueno ya que en los dos tenia dioptrías, y el izquierdo era el peor parado. A día de hoy este ojo izquierdo es el único que me proporciona un poco de visión ya que en el derecho tras la operación lo único que me ha quedado es un poco de capacidad para percibir luz y muy rara vez alguna silueta de algo que tenga justo delante pero lo que más hace este ojo es confundir y distorsionar la ya pobre capacidad de el otro.

Cuando sucedió en febrero yo estaba trabajando para una empresa en la construcción qué díez días después dieron por finalizado mi contrato y me liquidaron. Fremap se negó a pagar me concepto de baja basándose en la insuficiencia de cotizaciones en los 5 últimos años por lo que no me importó que me diesen de alta poco después desde entonces he trabajado sólo dos meses con esa misma empresa, y ya no me han renovado el contrato porque es evidente la falta de visión y el peligro que esto conlleva trabajando en una obra.

Viendo la tendencia que tiene la Seguridad Social a eludir el pago de bajas e indemnizaciones eso me lleva a formular la pregunta en este foro de expertos con el fin de que no anden riéndose de mí visitando mil despachos.

¿Cuáles serian los pasos mas eficaces a seguir para solicitar una paga por discapacidad?

Tengo 41años, una hija de 3 y vivo en un lokal del que me van a hechar por acumularseme los pagos y ya no veo ni como hacerlo, en los dos sentidos de la frase, pero mas en el de que no veo casi ni para leer y dicho sea que me a costado casi 3horas poder publicar esta pregunta.

1 respuesta

Respuesta

No confundir discapacidad con incapacidad. No se a que te refieres con lo de la paga pero te comento un poco.

Por tener reconocida una minusvalía igual o superior a 65% tienes derecho a una pensión no contributiva (467 euros más o menos).

Para obtener una pensión contributiva debes reunir unos requisitos legales que puedes mirar en la página seguridad social

Con respecto a la visión según tenga la agudeza visual o campo de visión periférico te darán un grado de discapaciddad. La agudeza y el campo visual siempre con corrección óptica independiente de la enfermedad que tengas en los ojos.