Saber el grado de minusvalía ?

¿Me gustaría saber mas o menos cuanto me reconocerán de minusvalía si llegare al 33%? E presentado los informes médicos y estoy a la espera de la valoración de los médicos, verán soy una chica de 36 anos que padezco de depresión crónica obesidad dos hernias una cervical otra discal rodilla con condropatía rotuliana anemia vista con miopía manga de 10 dioptrías retinopatia desgarro de retina cataratas esperando por operarme y una agudeza visual en cada ojo del 0,3.

¿Me gustaría saber si aunque sea me reconocerán un 33%?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Es muy difícil decirle con seguridad si le reconocerán o no el 33% de minusvalía sin ver los papeles. Ahora bien, con las patologías que describe, entiendo que al 33% se debe de llegar. No obstante, para el caso de que reconocieran una minusvalía inferior al 33%, cabe la posibilidad de recurrir eso solicitándose que se reconozca un grado superior.

Por otro lado, y en relación con su consulta, decirle que a usted dados los problemas que presenta, quizás le interesaría, conjuntamente con la minusvalía, es solicitar una incapacidad permanente aunque sea total. Minusvalía e incapacidad permanente son compatibles entre sí, y la segunda le permite obtener una pensión económica mensual.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente para ambos casos.

hola gracias por su respuesta, pero una pregunta no tengo que esperar a que se me reconozca el grado de minusvalía que tengo para solicitar la pensión por incapacidad permanente total? ahora mismo no trabajo pero tengo cotizado 6 anos. gracias saludos

No, no tiene que esperar, pues son cuestiones y prestaciones totalmente diferentes e independientes. La incapacidad permanente, cumpliendo los requisitos para ello, la puede pedir estando trabajando o de baja laboral.

Los requisitos para la incapacidad permanente son estar en edad laboral (entre 16 y 65 años), estar en alta o situación asimilada a la del alta y tener cubierto un periodo mínimo de cotización.

gracias por su pronta respuesta, entonces yo la puedo solicitar estando en el paro y habiendo cotizado 6 anos?

y para solicitar la pensión de incapacidad permanente total es en la seguridad social? o en los asuntos sociales?

Y disculpe la demora en contestar.

Estando en paro sí se puede solicitar la incapacidad permanente, siempre y cuando se cumpla el requisito de la cotización.

Para solicitar la incapacidad permanente en cualquiera de sus grados (total entre otros) el órgano competente es la seguridad social. Asuntos sociales no tiene competencias en esta materia. Es necesario para este procedimiento el asesoramiento por un abogado, por lo que seguimos a su disposición para cuanto necesite.