Cómo renovar prado viejo y estropeado

Tengo un terreno en Asturias que está bastante descuidado; hace muchos años que no se remueve y tiene bastante mala hierba y lo que aquí llamamos tapines.

Quería renovarlo y plantar césped pero no sé por dónde empezar.

Si alguien me puede decir los pasos a seguir me sería de mucha ayuda.

Respuesta

Si el terreno no es muy grande puedes hacer una siembra de ryegrass (Lolium multiflorum) en una densidad de siembra de 3 a 4 kg por cada 100 metros cuadrados. Si es muy grande podés implantar una leguminosa como alfalfa o algún trébol, que, además de darle un verde hermoso al prado va a fijar nitrógeno atmosférico, tan importante para el crecimiento y desarrollo de las plantas.