Sembrar césped

Tengo unos 600 metros de terreno que querría sembrar de césped pero el problema es que ha estado dejado por lo menos 4 años y hay mucha mala hierba, me han comentado de echar un producto químico para que se seque y después mueves la tierra pero no estoy muy convencido puesto que también hay arboles que me gustaría conservar.

1 Respuesta

Respuesta
Jodemanuelxx no tienes que preocuparte por los arboles, el producto en concreto que deberías aplicar es glifosato (la marca roundoup tiene mi confianza), es un herbicida sistémico que mata la planta desde dentro, no volviendo a nacer esa misma planta, evidentemente si ese terreno esta así hace 4 años seguramente tendrás semillas por todos lados y cuando remuevas la tierra brotaran, mi consejo es que apliques el producto, remuevas la tierra y cuando empiecen a brotar vuelvas a aplicarlo, así conseguirás que cuando plantes el césped este salga lo más limpio posible, el glifosato tiene muchas ventajas y entre otras esta el matar totalmente la planta pero la más importante es que cuando toca el suelo se descompone así que no hay problema para las raíces e tu árbol (siempre que no le caiga a las hojas del árbol) y en cuando termines el proceso puedes plantar y saldrá un césped sano.
-