Grama

Plante grama(Semillas) en una parcela de 200m2 a finales de Junio del año pasado, Zona de clima continental (Frio en invierno, calor en verano. Sierra del Segura) no agarro solo al final del verano comprobé que una pequeña parte había salido al ser invierno estaba amarilla. Mi pregunta es ¿cómo plantarlo todo otra vez para que agarre? ¿Qué tipo de semilla de grama? ¿Qué fecha es buena para plantarla? ¿Cubrirá ese pequeño trozo toda la parcela?

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes dos posibilidades:
Plantar en Setiembre o en Marzo.
Si lo haces en Marzo:Remueve solo una capa de un cm en la superficie. Coloca semillas de lolium y trébol blanco, a razón de 1 kg. de lolium y 500g de trébol cada 20 metros cuadrados.
Luego cubre con esa capa de tierra que sacaste y mantén húmedo. En unos 20 días (si es muy frío 30 días), empezarás a ver salir el césped. Resiembra donde no veas salir césped a principios de mayo. Puedes hacer esto y en Setiembre, vuelves acolocar en las zonas donde notes que no se ha cubierto todavía.
Tarda en cubrirse así 6 meses.
Si siembras en Marzo: haz lo mismo, pero debes mover el suelo unos 20 cm de profundidad. Colocar la tierra mullida dejando 2 cm sin tierra. Colocar la semilla en la misma proporción y cubrir con 2 cm de tierra mezclada con turba. Cubre y mantén húmeda la tierra.
El segundo método es mi preferido, porque permite un enraizamiento profundo del césped que le permite pasar el invierno en mejores condiciones, aunque el primero sea el más deseado para la gente que consulta ahora, en invierno.
El césped se pone amarillo en el invierno por las heladas o por las nevadas, pero se recupera con fertilizante triple 15 colocado durante la primavera (1 kg cada 30 metros cuadrados. Nunca recomiendo la urea, porque no es un fertilizante completo.
En cuanto a lo que te ha quedado de grama, si tienes paciencia y replantas tu parcela en primavera con lo que ha crecido, sacando pequeños tepes de césped y distribuyéndolos en todo el terreno, en 1 o 2 años, es posible que tengas césped en todo el terreno.
No te lo recomiendo si eres impaciente.
Existen en el mercado, buenas mezclas de semillas, que dependen del lugar donde lo plantes (sol, semisombra, sombra, pisoteo).
Fíjate cuanto sol directo tienes y mide la cantidad de horas por día en verano.
Sol (más de 7 horas por día)
Semisombra (entre 4 y 7 horas)
Sombra (menos de 4 horas)
Pisoteo (para estadios de fútbol - sol todo el día sin sombra)
Espero haberte ayudado, pero si tienes más consultas, siéntete libre de hacerlas.