Malas hierbas en el jardín

Tengo un pequeño jardín en la parte de delante de mi casa, y me salen malas hierbas... Tengo pensado deshacerme de todo, malas hierbas, césped, etc... Y plantar césped de nuevo, ¿qué me recomendáis? ¿Cómo lo hago? Porque no tengo ni idea de jardinería...

1 Respuesta

Respuesta
Eleniues soy José.
   Por lo que dices mi consejo es que pases por tu establecimiento de fitosanitarios y compres un buen herbicida. Trata la superficie y cuando se seque pasa la motocultora. De aquí a que plantes el próximo césped irá apareciendo hierva, pues dejas que crezca un poco y vuelves a dar una vuelta con el herbicida. Cuando llegue primavera y veas que esta controlado el nacimiento de malas hiervas pasa a poner tu césped. Para ello, salvo que sea mucha superficie, te recomiendo que pongas césped en rollos (tepex), es rápido, deja una acabado impecable y ademas te ayuda a controlar las malas hiervas. Suele costar unos 8 euros el metro cuadrado y la mano de obra la tendrás que consultar (en Granada cobran 15 euros la hora). O lo puedes poner tu mismo, que no es complicado, pero conviene saber como hacerlo para tener un acabado fino.
   Un saludo. Y con cualquier duda no tienes más que preguntar.
Hola josé! El jardín es bastante pequeñito, de ancho debe haber 1 metro y poco y de largo ponle 3 metros.. y tampoco me quiero complicar tanto, ¿no será mejor plantar semillas en lugar de utilizar el césped en rollo? ¿Y si no tengo motocultora como lo hago? Muchas gracias, un saludo
Te cuento: Si no tienes motocultura o alguien que te preste una, pues tendrás que coger una azada, legona, pico... hay muchas herramientas que te pueden valer, utiliza la que tengas en casa y ponte a cavar. Remueve bien el terreno y aúne sea pequeño utiliza el herbicida como te comento para acabar con las malas hiervas. Para principios de primavera que ya habrá nacido la mayoría de la semilla que deba encontrarse vuelve a cavar arrancando la que haya nacido y allisa el terreno ayudándote de un rastrillo. Dejalo lisito y siembra el césped. En quince días estará nacido. Vigila por si ves hormigas o pájaros desvalijando las semillas.
   La verdad es que es poco trozo, no merece la pena encargar tan poco (en rollo).
   Si no lo vas a pisar mucho utiliza uno fino que es más elegante, verás que cuando vayas a comprarlo encontrarás de varios tipos, desde decorativos a funcionales y resistentes.
   Suerte y que te diviertas.