Tengo 25 años soy gay y soy virgen pero se que esta mal la homosexualidad y no se que hacer

Soy hombre tengo 25 años y pues soy virgen... Pero para mi se que la homosexualidad es antinatural y no esta bien... Pero últimamente me masturbo demasiado y pienso en sexo todo el tiempo y tengo ganas de tener sexo pero no se que hacer soy muy solitario sin amigos no tengo con quien salir y no se que hacer...

6 Respuestas

Respuesta

Comienza un proceso de autoconocimiento para separar lo que es tuyo de lo que es de otros. Pienso que tu opinión de la homosexualidad está demasiado influida por tu entorno. La libertad comienza cuando uno desglosa lo que le impusieron de lo que conoció por la propia experiencia personal y reflexión posterior. Ánimo.

Respuesta

No se te puede decir que hagas lo que te guste, o reprimas por que no lo consideras bien, lo que piense cada uno, no es relevante, el asunto es que vos encuentres lo mejor para vos, no hace tantas décadas, en época de la segunda guerra, a los gay se los mandaba a la cárcel o les hacían "tratamiento" químico para anular el sexo, cosa de locos, ellos te dirían otra cosa que los entendidos de ahora, si esta bien, o esta mal, eso lo tienes que decidir vos, elemento tienes para saberlo, lo que harás con tu vida, es otra cantar, lo único que te digo es, si decidís solo como ahora, sexo tipo virtual, no abuses, hace tu vida, la vida no es solo sexo, trabaja, estudia, lee cosas interesantes, preocupate por otros, si en cambio decidís tener relaciones físicas, informate bien, de los riesgos, riesgos de salud, de enfermedad, de contagio, por más sano que estén los demás, de riesgos psicológicos, etc, es un mundo algo hostil, en realidad, como todo, o casi. Sds.

Respuesta

Espero te sirva mi comentario... Dices que la homosexualidad no esta bien, eso depende de el pensamiento o forma de ver de la vida... Lo bueno y lo malo es ambiguo... Mejor reflexiona y aceptate tal cual eres con tus gustos y preferencias... Si piensas mucho en sexo pues esta bien es normal y más aun que no has iniciado tu vida sexual con otra persona, te felicito que tu mismo te des placer eso es mejor que iniciar sin antes estar seguro de lo que deseas, solo te digo aceptate y quiere te tal como eres, Si estas con temor al. Pensar que Dios no te ama. Por tus gustos te diré esto... Todos somos creación de Dios el nos ama tal cual somos

Respuesta

Imagino que tu opinión de la homosexualidad es influida, te cuento estamos en el siglo 21 y eso de homosexual es rutina TODOS hemos tenido alguna atracción por personas del mismo sexo, todo depende de cuan fuerte sea en cada quien. Por otro lado tengo 40 años soy hetero y aun me masturbo y pienso en sexo a diario. Total el sexo es lo que hizo la vida posible en este planeta y hoy en dia es quien hace que se mueva! Consigue una cita, como activo, como pasivo, asegurate de los que en realidad quieres, explorate conócete y prueba con ambos sal con unas chicas a lo mejor terminas siendo Bisexual. Deja la soledad que no le hace bien a nadie y vive la vida que dura un ratico!

Respuesta

Lo que te recomiendo hacer es acudir a la Confesión Sacramental, si estás bautizado como me imagino, recuperando con ello la gracia de Dios; y después ejercitarte en vivir la caridad o amor de verdad, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas.
Los Sacramentos, y la oración, te pueden ayudar mucho a vivir la caridad o amor de verdad.

¡Gracias! Y como haría para vivir en comunión con Dios y mantenerme en su gracia si con la mirada me gusta otro hombre... es muy difícil todo esto

Todo lo que Dios pide es posible, y es lo mejor. Lo podrás hacer precisamente con la gracia de Dios. Siempre es posible vivir los Mandamientos de Dios. Para pecar gravemente por supuesto que siempre intervendría tu voluntad.
En positivo, tienes que estar en gracia de Dios, y pensar en hacer el bien. Cuando ves a una persona, piensa en su bien de verdad, y que esto esté por encima de los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos. El pensar en el bien de verdad, en hacer el bien de verdad, te hará sobreponerte a los intereses vanos o desordenados. Si un pensamiento te asalta eso, por sí, no es pecado (podrá serlo la conducta que ha hecho que te expongas a ello, etc., pero lo involuntario no es pecado en sí mismo); sería pecado, si consintieras, con tu voluntad, en un pensamiento impuro. Y, como te decía, no se trata de luchar contra algo malo, al menos no meramente; sino que de esforzarte en lo auténticamente bueno.

Lo primero que te recomiendo es acudir al Sacramento de la Confesión; claro que con tus meras fuerzas no puedes, pero puedes con la gracia de Dios, que te permite vivir el amor de verdad.

¡Gracias! Antes solía confesarme regularmente ahora no tanto.. siempre termino confesando lo mismo y ando muy muy confundido

Lo que me confunde mucho es si es pecado mortal mirar a un hombre y después de co fesarme y comulgar a los días siguientes me atrae un chico y pues ya dejo de comulgar por que no se si sea exactamente pecaso mortal o no y es un ciclo que se repite es por eso qie ya no he vuelto a co fesarme

Pues eso pueden ser escrúpulos. Entonces, yo te diría que si tú intentas hacerlo bien, no quieres consentir, pero te asalta un pensamiento y te asaltan unas dudas; no te dejes llevar por las dudas, sino que sigues comulgando, y te olvidas del asunto. Ya que como ves, dejarte llevar por esas dudas, puede ser un engaño del demonio para alejarte de Dios, y quitarte la paz. Y procura no darle vueltas a estos asuntos, sino que, como te decía, más bien en positivo, piensa en hacer el bien de verdad. Si ves que tienes la virtud de la caridad, es la mayor prueba de que estás en gracia de Dios.

Y en el caso anterior, ni siquiera es necesario que lo comentes en la siguiente confesión; y muchas veces conveniente no hacerlo para no correr el riesgo de enredarte en un tema. Procura buscar un confesor que viva lo más posible la caridad. Y piensa que la obediencia puede ser muy importante en estos casos.

¡Gracias! Si también soy muy escrupuloso y ando muy confuso así que decidí novolverme a comfesar es una tortura todo esto para mi. ¿Nunca tuve novia ni novio me siento muy solo no tengo amigos... vas a alguna iglesia tradicional? ¿Con Misa en Latin?

Si vas a alguna Misa en latín, es decir del mismo rito latino pero en su forma extraordinaria (no en su forma ordinaria, como es la Misa habitual), asegúrate de que sea dentro de la Iglesia Católica; y también la confesión siempre dentro de la Iglesia Católica (y si tienes alguna duda, llama al arzobispado del lugar). Por supuesto que estamos en tiempos en que ha decaído la fe, pero desde luego que jamás la solución es salirse de la Iglesia Católica, cometiendo el grave pecado del cisma, u otro.
Por supuesto que conocerás los Mandamientos, válidos para ayer, hoy, y siempre, sin que nadie te pueda decir, con verdad, lo contrario.
Puedes leer el Catecismo de la Iglesia Católica, pudiendo empezar por la tercera parte, que sería como la más práctica, la Vida en Cristo, en donde habla de la dignidad humana, etc. Puedes leer muy interesantes textos espirituales, y vivir la caridad. No caigas en ninguna de las trampas del mundo de hoy; y trampas las hay de todos los colores y modalidades, adaptándose a muy diferentes sensibilidades; solo con la caridad se podrá evitar caer en el engaño.

Lo primero, como te decía, una buena confesión. Y confiésate, en definitiva, de lo que son faltas de amor.

¡Gracias! El gran problema en mi es que me gustan los hombres... pero soy católico y me gustaría que no estuviese mal que me gustara otro hombre pero bueno en fin

.

El gran problema es el pecado, el egoísmo, la falta de amor. Las pasiones sí pueden tener muchas modalidades, y claro que pueden atraer, y engañar, prometen lo que no tienen, y si uno se deja guiar por ellas lejos de dar algo bueno, quitan la paz, la alegría, la felicidad y todo lo demás; y si siguen dando algo, peor, ya que es para seguir engañando. Solo en Dios está la verdad. Nunca vayas contra la verdad, porque esto sería más grave que no ser capaz de seguirla.
Míralo todo desde Dios; en tus circunstancias, y con tus características, puedes hacer mucho bien, con la gracia de Dios, y haciendo la Voluntad de Dios. ¿Te imaginas una mayor alegría?
Ama de verdad, piensa en el bien de verdad de las personas; no vivas para ti mismo; no te dejes llevar por intereses vanos o desordenados; busca la Voluntad de Dios, y ahí hallarás la felicidad, aunque tengas que hacer renuncias de cosas vanas o desordenadas.
Mira esta pequeña comparación. A lo mejor a un estudiante en un tiempo de exámenes le apetecía también ir a pasear, a descansar, sin hacer lo que sabe que tiene que hacer. ¿Quién crees que se encontrará mejor en ese momento, el que es capaz de sobreponerse y se pone a hacer lo que rectamente cree que tiene que hacer, o el que se deja llevar por su inicial apetencia, o pereza, etc.? Sin duda el primero.

Puedes llegar a ser un gran santo, y hacer mucho bien. ¡Qué gran oportunidad te ofrece Jesucristo!

¡Gracias! ¿Gracias eres hombre o mujer? ¿De dónde eres? ¿A qué iglesia asistes? ¿Eres católico tradicional?

Respuesta

Te diría para salir pero no soy de argentina. Yo soy bisexual y soy tranquilo, anhelo también tener un amigo que me acepte y compartir momentos juntos.

Yo creo que tu estas en un gran problema porque te rehúsas a manifestar tus tendencias sexuales porque crees que esta mal, pero escuchame lo malo es no hacer lo que uno es. Debes de meditar y definir bien tus gustos y tus creencias hacia la homosexualidad, buscar un equilibrio y a partir de ahí aceptarte tomar una decisión y empezar a vivir siendo lo que eres sin ocultarte y así vendrán las amistades, los amigos se conocen con el. Tiempo. Hay mucha gente mala que busca aprovecharse de uno así que ten cuidado. Si quieres expert imentar esta bn hazlo pero protégete y hazlo con alguien que valga la pena. No te humilles.

Y de donde eres? Qie edad tienes?

Esto en Perú. 21 años y tu!?

de Colombia... solo que la verdad ni tengo amigos ando solo por la vida soy demasiado callado y acomplejado

Que lastima que estés lejos xD. Pero lo de callado y acomplejado se puede superar

Y como

Complejos : afrontar la situación ( no eludirla) poco a poco pero sin retroceder, no se trata lo rápido que vayas sino lo constante que seas. En mi caso por ejemp tengo muchos complejos con mi físico y hasta ahora no logro superar pero no dejo que me impida las cosas que tengo que hacer.

Ser callado : salir más, leer o hacer cosas interesantes que puedas compartir con los demás, uno es callado porque no tiene nada interesante que contar. Ahora si es porque eres tímido pues saliendo más es la solución, ¿o qué esperabas? ¿Ser muy sociable encerrado?, poco a poco claro. Además en cosas de jóvenes salidas para divertirse si importa lo que dices pero tiene más relevancia la manera en como lo dices, las personas recuerdan bien la sensación que sintieron en ese momento más en la información (hablando en lo social) así que debes tener esa empatía para decir las cosas ( osea no decirlas aburrida mente, así sea alguna expresión para romper el hielo).