¿Qué pueden significar esos ruidos en el estómago?

En la última semana me ha rugido demasiado el estomago, no tengo algún dolor o algún otro síntoma, sólo un 2% de muy pero muy pequeños cólicos pero he comido bien y todo. Me preocupa que pueda ser. Alguna infección grave o algo así, ¿Alguien me puede ayudar a saber que es?

3 Respuestas

Respuesta

[Hola.

Eso nos pasa a todos con más o menos frecuencia, pero eso no quita que nos haga pasar más de un apuro si estamos en público.

Esos ruidos se producen por el movimiento intestinal y del estómago y se conocen como, borborigmos y aparecen cuando los alimentos, líquidos o incluso gases pasan por el intestino delgado. En la mayoría de los casos, aunque molestos, no suelen tener mayor importancia.

Los borborigmos pueden durar hasta 20 minutos y repetirse más o menos cada hora hasta que comamos algo.

Pero si se producen con mucha frecuencia o van acompañados de otros síntomas, como dolor, estreñimiento, diarrea o dificultad en la digestión, puede ser una alerta de que algo no va bien.

Para intentar reducirlos toma alguna infusión o zumo a pequeños sorbos.

Salu2 Carlos Arrocha

¡Gracias! Me sirvió de mucho la información, sólo que no me había pasado esto y me tenia intranquila. Si es que tuviera otro síntoma como lo mencionas como diarrea, etc ¿sabría qué podría ser o a qué normalmente se debería? Ej: una infección, etc.

Ya para eso tendrían que hacerte más pruebas, pero creo que no deberías estar intranquila, son movimientos normales que a unos se les nota más que a otros.

Respuesta

Si no estas comiendo en. Horarios establecidos y adecuados puede ser un principio de gastritis visita el consultorio de gastroenterología

Respuesta

Eso es normal, son tus intestinos o estómago moviéndose. A mí me sucede cuando como mucha fibra, o cuando estoy estresada. Depende de cuándo sucede se puede saber la causa, cuando tienes hambre el estómago suena y se mueve, lo que debes hacer es comer, si es después de la comida quizás sean los intestinos.