Dolor en la zona derecha del abdomen.

Tengo 26 años y llevo unos 2 meses con un dolor muy extraño en la zona derecha del abdomen (flanco derecho), donde acaban las costillas y a la altura del ombligo. Es un dolor como una punzada constante, que empieza muy flojo y luego se va agravando, suele darme cuando estoy sentada y cuando me tumbo el dolor se me va, aunque la zona se queda dolorida al día siguiente.

Como ya he comentado, el dolor siempre empieza cuando estoy sentada por largo tiempo, una cena, un viaje, en el cine etc.. Llega a ser tan desagradable que tengo que estar buscando alguna postura concreta para que el dolor cese. De hecho, cuando me tumbo, el dolor desaparece.

Es muy extraño y estoy muy asustada. Tengo que añadir que tengo una época en l que me dan diarreas justo siempre después de comer amediodia, nunca en ninguna comida, solo amediodia. Desde pequeña tengo episodios de diarrea y épocas así, así que no se si tendrá algo que ver.

Soy una persona muy deportista y como muy saludable. Prácticamente entreno a diario y me dedico a competiciones del deporte que práctico. ¿Puede ser algo muscular?

La sensación que yo tengo es que me duele por dentro, que me duele una parte del intestino, el dolor es fuerte y se me queda la zona dolorida. ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

Yo tenia él mismo dolor intenso en esa parte del abdomen y me daba dolores como contracción llegaban y se iban a si que fui al medico me hicieron examen y me dijeron que tenia cálculos en los riños y puede ser tu caso ya que cuando da diarrea es un síntoma por eso es mejor que vallas a un doctor ya que eso se puede agrabar

Gracias por contestar! Dudo que sea eso ya que no tengo ni he tenido problemas al orinar, además es que ese dolor me ha dado 3 veces, en fechas muy separadas y siempre coincide cuando tengo que estar sentada, justo cuando me tumbo se me calma. Es muy extraño, no descarto que sea eso, pero lo dudo. Hace unos 5 años me acuerdo que también tuve molestias en la zona que te digo, no me dolía tanto, pero eran pinchazos más leves, con lo que no es totalmente desconocido para mi. Si me vuelve a dar, iré al medico

Pues sea otra cosa pero debes de hacerte ver ya que en la parte derecha se encuentra los riñones y él hígado y es mejor estar pendiente a cualquier dolor en esa zona y tratarla a tiempo ya que los dolores que te dan no son normales