Qué es lo que tengo, diarrea y estreñimiento?

Tengo mucha diarrea y estreñimiento, con gases y eructos, y siento que el estomago me late, he estado a te estos dos últimos días para ver si mejora la situación pero no, estoy desesperada y me encuentro de viaje así que no puedo acudir a un medico hasta que vuelva.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que se trate de una bacteria o infección leve, que está alterando todo tu proceso digestivo. Puede tratarse de una gastroenterítis bacteriana o mediante la infección por un virus,

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/diarrea-deshidratacion/articulos/diarrea-bacteriana-viral-diferencia-origen.html

Es con frecuencia llamada "Diarrea del viajero"

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002433.htm

No soy un experto para poder proponer soluciones de primera mano, pero para empezar puedes seguir estos pasos.

  • Tomar de 8 a 10 vasos de líquidos claros cada día. El agua o una solución rehidratadora oral es lo mejor.
  • Tomar al menos una taza de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
  • Consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de las tres comidas grandes.
  • Comer algunos alimentos salados, tales como rosquillas, sopa y bebidas rehidratantes.
  • Comer alimentos ricos en potasio, tales como plátanos, patatas peladas y jugos de fruta.

La buena noticia en el caso/supuesto de que se trate del efecto de una bacteria o virus, es que normalmente en pocos días los sintomas remiten y el organismo lo elimina.

Al no soy médico no estoy en disposición de proponer medicamentos, pero para reducir bastante la diarrea puedes tomar "Fortasec", de venta en farmacias, es un potente antidiarréico con muy escasos efectos secundarios.

Si tu agenda y la ubicación lo permiten, lo que más te sugiero es comprar en cualquier herboristería una hierba digestiva/curativa llamada "Zahareña" (o "Rabo de gato"), tomando al día al menos dos infusiones (se preparan del mismo modo que una manzanilla o té), una infusión por la mañana antes del desayuno y una segunda tras la cena, esta hierba mejora muchísimo la digestión incluso en casos de enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.

Podemos ver métodos caseros para cortar o al menos mitigar la diarrea, se trata de lad prácticas que nuestras abuelas utilizaban antaño, como por ejemplo el agua de arroz.

http://www.natursan.net/como-cortar-la-diarrea-rapidamente/

Si te encuentras muy mal, o los sintomas te incomodan demasiado para tu actividad y no logras reducirlos, podrías dirigirte al departamento de urgencias de cualquier hospital cercano a tu zona, sé que no tiene ningún misterio decir esto, pero es mejor prevenir. Y la atención cualificada de un médico es siempre la mejor opción.

Suerte.