Dolores en el pecho parte derecha

Hace dos semanas iba a comer mi cena, tenía hambre pero no sentía algo raro. Cuando me serví mi plato, me dieron unas ganas de votarlo pero igual pasé el alimento. Dejé el plato y fue al baño pensado que estaba mal del estomago pero nada. No vomité ni tenía diarrea. Pasado dos días, amanecí con apretones en la boca del estómago y mareos. Eso duro 4 días. Ahora, después de dos semanas siento un dolor ligero en el esternón parte derecha del pecho. Tengo ronchas rojizas en la pared de mi garganta y cuando paso saliva o comida siento un pequeño dolor.
Info adicional: Respiro por la boca porque tengo rinitis, siempre amanezco con la garganta seca. Espero su ayuda. Mis ganglios ni amigadalas están inflamadas. Inicios del mes pasado tomé dos días seguidos y las semanas posteriores comí mucho y cosas pesadas. No tuve reflujo ni ardores, solo por hambre.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís, por mi parte pienso que sería importante y necesario vigilar y estar pendientes del dolor los próximos días, de esta forma, en función de cómo evolucione y si persiste durante más días o semanas, podremos intentar dar forma a lo que está causándolo.

Por ejemplo, un motivo muy frecuente en mi experiencia personal es que se trata de simples gases en el estómago, (es mi caso),

Tambien padecer ansidedad/estrés llega a originar punzadas y dolor en la zona.. es posible que en los últimos meses, tal vez por estudios o conflictos personales, haya estado sometido a estrés o tensión.. y no tendría mayor importancia.

En este artículo podría tratar de identificar la procedencia de estas molestias.

https://www.univision.com/noticias/identifica-correctamente-tu-dolor-de-pecho

Una anémia en sangre de hierro y un leve problema a nivel de bronquios (inflamación de los mismos), serían otros cuadros frecuentes.

Para comprobar lo primero, sólo debe auscultarse la zona del pecho con un fonendoscopio para por ejemplo comprobar si existen sibilancias

El hígado o el páncreas podría ser otro motivo de peso, que de nuevo ocurre con relativa frecuencia, aunque yo en principio los descartaría.

En su médico de cabecera podrías solicitar una electromiografía de pecho/torax, una sencilla prueba que podría arrojar luz de primera mano.

Lo más probable es que se trate de una acumulación de gases (dolor reflejo), o una pequeña alteración nerviosa, pero como decía, es necesario -creo- dejar pasar los días para valorarlo mejor.

En mi experiencia personal, como decía, puede tratarse de simples gases en el estómago, un estado de ansidedad/estrés, anémia en sangre de vitaminas y hierro, o algún problema de circulación.

Mi sugerencia es que acuda a su médico particular o médico de cabecera, y solicite dos pruebas: una analítica completa de sangre, una analítica de orina y un electrocardiograma, para descartar cualquier problema cardiovascular.

Las ronchas de la garganta y el resto de síntomas creo que apuntan con fuerza a un problema digestivo, relacionado con el estómago o con los intestinos.. como muy bien ha dicho tambien con acidez/reflujo intestinal, pero si usted tiene la certeza de que no es así, no queda más que descartarlo.

En el caso de tratarse de gases, podríamos ver varios métodos para intentar reducirlos.

Por ejemplo y como siempre sugiero, un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña o rabo de gato, con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviera tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, frutos secos, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Mucho animo.