Exceso de presión en termo eléctrico con reductora de presión cerca

Acabo de instalar un termo eléctrico de 50 litros horizontal de marca Thermor. En la instalación he puesto una válvula reductora de presión (me dijeron que en mi zona había mucha presión) pero está muy cerca del termo, lo cual he leído que no es buena idea por la compensación de presión interna del termo...

El tema es que cuando lo lleno de agua fría (desconectado y con grifos abiertos en agua caliente para purgarlo hasta que sale bastante agua), se llena sin alcanzar 3 bares de presión, lo conecto a una temperatura media (no sé cuál es porque el termostato externo no tiene indicadores de ºC) y, a medida que va cogiendo temperatura va subiendo la presión sin parar, por miedo, aunque tengo válvula de seguridad, cuando llega a 8 bares abro un grifo de agua caliente para bajar la presión... Y sólo conseguí detenerlo dejando una temperatura muy baja, de tal forma que cuando la alcanza, se apaga y mantiene la presión (se queda donde estaba, si era 8 bares pues se queda en 8, si abro un grifo se queda en 2 y se mantiene en 2, ya que no sigue calentando). El problema es que obviamente el agua no se calienta a la temperatura que debe...

Otro tema que me preocupa es que por los grifos al ponerlo en agua caliente sale con muy poca fuerza...

¿Qué puedo hacer? ¿Cambio algo en la instalación? Ahora está:
- Agua fría: Reductora de presión - latiguillo - válvula - T (he puesto una llave de corte y un latiguillo para vaciarlo más fácilmente la próxima vez) - Manguito electrolítico

- Agua caliente: Llave de corte (la he puesto porque tenía una fuga antes y aunque ya está arreglada, ahora quería poder cortarlo cuando lo necesite) - latiguillo - manguito electrolítico.

1 respuesta

Respuesta

Acabo de leer que el problema debe estar en que no se debe nunca instalar un reductor de presión en la entrada del termo porque esto evita que pase el agua caliente del termo al circuito de agua fría a través del dispositivo de compensación diferencial y al no absorber la instalación de agua fría el aumento de volumen que se produce al calentar el agua, se produce mas presión en la salida que en la entrada de la reductora, ésta se abre totalmente, el manómetro se dispara, deja de reducir y por lo tanto el termo goteara continuamente.
Con lo cual, primero comprobaré la presión de entrada de agua en el domicilio y, si es de 3 bares o inferior simplemente quitaré el reductor.