Termo eléctrico Edesa. Enciende, pero no calienta. ¿A qué se debe? La Tensión de entrada es correcta. Piloto On...

Hay continuidad en el circuito entero... Ésto es raro... Estoy pensando que pueden ser las resistencias... La válvula de presión pierde un poco, la he desagotado, y parece que va normal, echa una gota cada tanto... Me ha parecido raro un chorrito que me ha saltado, como rocio de lluvia jajja, pero no he visto de dónde provenía, quizás ha sido la misma válvula... En fin, a ver qué puede ser... También estoy dudando del termostato...

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente sea la resistencia

Si la válvula seguridad te pierde en frio una vez que soluciones el problema y el termo caliente te perderá más, tendrás que comprobar si la válvula esta mal

¡Gracias! Deleon.. He comprobado que hay tensión en todo el circuito interno. El termostato hace chispa al apagarse. Lo raro es que el manguito de agua caliente y la tubería están calientes hasta un punto. Éstas cosas raras, no las controlo. Habrá que cambiar la resistencia y a ver si va.

Respuesta

Siento decirte que no es la resistencia.

Internamente el termo inyecta el agua fría por la parte baja y saca el agua caliente por la parte alta (mediante un tubo). Si ese tubo se rompe (que ocurre algunas veces), aunque el termo está lleno de agua caliente, lo que circula es el agua fría de la entrada directamente a la salida.

Haz la siguiente prueba: Cierra la llave de paso de llenado (agua de entrada) y, poniendo un cubo bajo la válvula, abre esta hasta vaciar aproximadamente medio cubo (o más). Verás como efectivamente el agua sale caliente. Sí quieres acelerar el proceso de vaciado puedes abrir algún grifo en la posición de agua solo caliente.

Esta avería se puede reparar pero no suele merecer la pena ya que, seguramente tendrás también la resistencia, el ánodo, y otras zonas deterioradas.

¡Gracias!  Alfonso. Al final, era mover un poco el grifo pequeño del manguito, para que saliese el agua con más presión y empujase la caliente que está arriba hacia su tubo correspondiente. Parece mentira, las tonterías que les pasa a estas cosas. Casi estuve a punto de cambiar el termostato y las resistencias para probar, pero tienes razón, si sale por el manguito caliente, las resistencias no tienen en principio ningún defecto. Un saludo desde Bilbao!