¿Cambiar latiguillos de termo sin vaciarlo?

Puse un termo electrico en casa hace unos meses, pero algo debí hacer mal, puesto que los latiguillos están como corroidos, y pierden algo de agua, así que quiero cambiarlos.

La cuestión es si es posible hacerlo sin vaciar el termo, y de ser así, cómo sería posible.

Se me ocurre que quizá, cerrando la toma de agua del termo, ¿y desenroscando primero el del agua fría (por debajo de la válvula de seguridad) no debería salir agua no? ¿Y ese podría cambiarlo sin problemas no?

Me surgen más dudas con el del agua caliente, ¿estando la toma cerrada y el manguito nuevo ya puesto en la entrada fría, si desenrosco el latiguillo del agua caliente, se vaciaría por ahí? ¿O al no entrar aire quizá salga muy poca?

No estoy segura, es por ello que le pido consejo.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías colocarle latiguillos reforzados. Dan mejor resultado para los termos. Efectivamente no te saldrá agua de la entrada de fría porque la válvula de seguridad es antiretorno y no permite el vaciado del termo si funciona bien. Incluso si no funcionará, al no entrar aire por la caliente no saldría por ahí. En cuanto a la caliente, te van a salir un poco de agua hasta el nivel del tubo interior, pero no es mucha. Si pones un cubo y no le entra aire no sale mucha agua y te deja trabajar.

Respuesta

Cierra el paso de agua que va al termo, si no sabes donde esta cierra la general, como dices primero cierra el del termo de agua fría. Desconecta por supuesto el enchufe de la luz del termo abre un grifo que este cerca de termo del agua caliente y sale un poco pero puedes cambiarlo .

no me queda muy clara tu respuesta Josep... cuando dices que abra un grifo de agua caliente...¿para qué? porque estando cerrada la toma de agua me temo que por el grifo no sale nada, ¿sería para evitar que caiga agua por la boquilla cuando quite el latiguillo?

¿lo mismo con el latiguillo de agua caliente para cambiarlo?

grcias

Es para que el agua que queda no te haga retorno por el latiguillo