Como dejar de hacer atracones de comida

Tengo 19 años y desde que empecé la universidad me propuse devolveme caminado de la u a la casa, es un tramo de aprox. 8km de distancia que lo hago a una intensidad media alta (llego en 1 hora a mi casa), además hay partes del tramo que las hago corriendo ejem. Al cruzar una calle cuando esta por ponerse en rojo aumento la velocidad para lograr pasar.

Además no como nada desde el desayuno que es a las 6am y llego a mi casa casi a las 3, entonces quisiera saber si esta es la razón de los atracones. Una vez me comí 8 panes y sentía que me vomitaba pero ya no quiero hacerlo, que debo hacer para dejar de hacer los atracones

Además como lo mismo que comía antes de empezar las caminatas no se si tenga esto también algo que ver

5 Respuestas

Respuesta

Si llegas a una situación de mucha extenuación o apetito, podrías ver la conveniencia de tomar algo a media mañana (al menos un vaso de leche), para evitarlo.
Y en cualquier caso, se me ocurre que al llegar al medio día, tengas ya pensado qué vas a comer, y empieces por ejemplo por ensalada o verdura, alimentos que te sacian, y a la vez no te demandan comer descontroladamente; y sigue con la comida normal; o empieza simplemente por la comida normal. Evita tener muy a mano gran cantidad de alimentos como bollos de pan, o azúcares, etc.
No sé si esto ya lo estás haciendo, por lo que dices en la última frase. Lógicamente después de un ejercicio intenso normalmente tienes que reponer; se supone que necesitarás comer un poco más de comida normal, mejor no empezando por lo más apetecible; y quizá tampoco por los hidratos de carbono.

También asegúrate de beber lo necesario.

Respuesta

Medita en los siguientes comentarios a ver si en realidad tienes este problema. Atracones de comida. La persona que se da atracones se asemeja a la bulímica en su consumo exagerado de alimento, pero a diferencia de esta, no se purga, con lo que suele tener sobrepeso. No obstante, hay quien después del atracón ayuna o hace ejercicio intenso. A veces, cuando la persona logra mantener el peso con estas medidas, los familiares y amigos no se dan cuenta de que padece un trastorno alimentario.
Al igual que en el caso de los anoréxicos y los bulímicos, estos enfermos tienen una actitud malsana hacia la comida. Una chica dice de sí misma y de otras comedoras compulsivas: “La comida es nuestra amiga íntima, secreta..., tal vez nuestra única amiga”. Otra explica: “Durante el atracón, parece que todo lo demás no importa. Lo que cuenta es la comida: te hace sentir bien. Pero después te sientes culpable y deprimida”.
Aunque no se recurra al vómito ni a los laxantes, los atracones siguen siendo peligrosos. Pueden provocar diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón y de otro tipo. También pueden producir graves daños emocionales.

¿Qué puedes hacer para vencer esa situación? El primer paso es reconocer que tienes un problema. Otro paso muy importante es hablar con tus padres o con algún adulto que pueda ayudarte, te felicito por haberlo hecho en el foro y ya has recibido algunas orientaciones positivas. Puede que la recuperación no te parezca fácil. En algunos casos hace falta ayuda profesional. Pero hay que actuar. Una muchacha bulímica que decidió hacerlo explica: “Un día me di cuenta de que los vómitos me estaban controlando. Pero no estaba segura de poder dejar de provocármelos. Finalmente di el paso más difícil que jamás había tenido que dar: pedí ayuda”.
¡Tú también puedes hacerlo! Me gustaría saber cómo sigues y qué has hecho.

Apreciando mucho tu tiempo y valoración por la información quiero también recomendarte le des atención a tu salud espiritual, lo podrías lograr meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Consigue una Biblia y dedica 5 minutos diarios a leer el libro de Proverbios, es uno de mis favoritos.

Respuesta

Solo necesitas ser más selectivo Kevin,

Anticipando toda la energía que necesitas para estudiar y regresar caminando, trata de desayunar mejor, quizás despertándote media hora antes para prepararlo.

Así necesitaras alimentarte menos al regresar a casa; pero de todas maneras, piensa en que te puede ayudar en lugar de perjudicarte; por ejemplo, acuérdate de tomar más líquidos, avena, vegetales sancochados, arroz, etc.

Hay una buena guía de como variar tu alimentación en la sección de Protocolos en http://ayunoconadm.wordpress.com

Respuesta

[Hola Kevin.

El estrés y la ansiedad pueden llevarte a comer en exceso. Se trata de patrones de conducta alimenticia basados en un estilo de alimentación emocional que utiliza la comida para cubrir carencias, o preocupaciones. Esta conducta puede convertirse en un problema si los atracones son frecuentes.

Muchas personas que padece este tipo de conductas suelen hacer dieta para adelgazar y a sus espaldas tienen una larga lista de alimentos prohibidos. ERROR! Y es que, la dieta restrictiva, puede ser una respuesta al atracón. Si llevamos demasiado tiempo restringiendo ciertos alimentos, es muy probable que el deseo aumente, provocando que comamos con descontrol.

Después, aparecerán emociones desagradables como la culpa, la rabia, la desesperanza, la tristeza… Estos ciclos pueden provocar graves alteraciones en la salud.

Conclusión. Mi consejo es que no estés tantas horas sin comer, procura llevarte algo de alimento en tu mochila (Frutas, frutos secos etc.) de manera que no sientas hambre repartiendo la ingesta diaria de alimentos en torno a 5/6 comidas al día, en pequeñas porciones. Por supuesto, no dejes de caminar esos 8 km.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

El ejercicio físico es bueno, lo que caminas, supera lo recomendado por la OMS para un mantenimiento, y es suficiente para lo recomendado para un buen mantenimiento físico, pero tené en cuenta, que el peso lo regula la comida, no el ejercicio, segundo, el gasto por ejercicio, es menor al gasto que entra por ingesta de calorías, algo que antes, y ahora mucha gente tampoco, no se entero, eso de "que hago, dieta o ejercicio" es un mito reviejo.

Si antes tenias bien el peso, y comías bien, hay dos cosas, algún desarreglo, que posiblemente no sea nada de eso, o ansiedad, por lo que sea, de modo que el asunto es controlarte, estar tanto tiempo sin comer, no ayuda en nada, ayuno no ayuda en nada, dieta de esas que pululan por ahí, y que prometen bajar de golpe, no sirven, trata de contenerte, hace las cuatro comidas, pero medidas, por ej.si tomas café c leche, usa descremada, un poco de pan de salvado, queso descremado, o algo parecido, son pocas calorías, pero tienes los tres elementos, no reemplaces con una fruta por que tendrás hambre enseguida, trata si podes de calcular cuanto necesitas en caloría, y cuanto ingieres, no es fácil al principio, pero muchas gente lo hace, aquí, hasta especialistas en nutrición, pero es tu decisión. El ejercicio esta bien, sds.