Empadronar una amiga en una casa con una pensión no contributiva

Mis padres están cobrando una pensión por jubilación y una pensión no contributiva (siempre y cuando no exceda un ingreso máximo). Ellos quieren ayudar a una amiga que ha encontrado trabajo en la ciudad, dejándola estar en casa un tiempo y que se empadrone allí. ¿Afectaría esto al ingreso de su unidad familiar, o de alguna otra forma que soy incapaz de prever?.

2 respuestas

Respuesta

Pueden acogerla en la casa, pero no empadronarla. Si lo hacen, los ingresos que tenga ella se sumarán a los de tus padres y, con ello, perder ellos su derecho a parte de la pensión no contributiva. De todos modos, no perderás nada con preguntarlo en Servicios Sociales de tu comunidad. Cabe la posibilidad que no en todas partes sea igual en España.

Respuesta

Como bien dice D. Francisco Poveda consultarlo a Servicios Sociales por que con este lio de 17 autonomías cada una, según los traspasos que tengan, cada una se rige por sus propios criterios