Empadronar a mi madre en mi casa

Tengo unas cuantas dudas a ver si me pueden resolver:

1) A mi madre le redujeron la paga porque un hijo empadronó a sus hijas y al cobrar una cantidad elevada le han hecho bajarle a 90 miserables euros. Entonces decidí reclamar para que mi madre estuviera empadronada en mi casa y de eso modo le subieran a 300 euros de pensión no contributiva. ¿Es necesario empadronarla en mi casa? ¿O hubiese sido mejor dejarlo porque ahora mi hermano está en desempleo y le hubieran subido? ¿Cómo hago para quitar del empadronamiento a sus dos hijas menores de edad y de ese modo que no necesite empadronarle en mi casa?

2) Puedo pedir la ayuda de cuidador no profesional ¿sI por ejemplo tengo que viajar con la persona tengo que comunicarlo? Mi madre tiene un grado de discapacidad de 68%.

3) ¿Para cuidador profesional tenemos que vivir en el mismo domicilio o es posible yo cuidarla desde mi casa y no necesite empadronarla?

4) ¿Puede darme una autorización para ir al imserso para certificar que esta viva cada año si por ejemplo no puede viajar?

1 Respuesta

Respuesta

Intentare responder una por una, primero decirle que yo soy de andalucia y lo que se es aquí en esta comunidad si usted es de otra puede variar en lo que se refiere alguno detalles. Primero por empadronar a sus dos nietas menores de edad es muy raro que le bajen la paga, pues las nietas no tienen ingreso lo mas lógico es que incluso la hubieran ayudado con comida o bonos comedor, tendría que enterarse el verdadero porque se la han bajado, han cambiado las leyes y ha habido incluso a quien se a han quitado,

Segundo la ayuda del cuidador no profesional pasa porque su madre tenga la ley de dependencia una vez la tengan se la darán o no .

Tercero si tiene la ley de dependencia no tiene porque empadronarla con usted, ni vivir con ella solo comprometerse a cuidarla.

Cuarto no se para que necesitas una autorización para el imserso si no va a viajar, en este caso solamente no va y ya no tienes que comunicar nada, si te refieres a viajar tu sin llevártela a ella no no puedes hacerlos,

Espero haberte ayudado te doy un dato mas lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la asistente social de la zona o distrito de tu madre pedirle sita y poner en marcha la ley de dependencia con ella resuelta es mas fácil todos los demás tramite y ella te puede ayudar con la pensión y lo demás, en mas profundidad, suerte