Donde me empadrono después de vender mi vivienda

He vendido el piso y me mudo temporalmente a casa de mis padres hasta que me vayava la nueva casa.. Quisiera saber donde me tengo que empadronar y como me afectaría a temas de hacienda.. Por la aguda u otras pagas por estar todos en el mismo domicilio.. ¿y luego si me voy al tiempo a la otra vivienda lo vuelvo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted se mancha a otra vivienda, legalmente ha de empadronarse y cambiar su domicilio en Hacienda, trafico, seguridad social, etc...

Si tiene algún tipo de ayuda, eso puede afectar, pues para muchas se tiene en cuenta la unidad familiar, tanto a usted, como a sus padres.

Si ya tiene previsto marcharse a otra vivienda (no de sus padres) en poco tiempo, yo esperaría a ese cambio.

Pero en poco tiempo si es.. pero mientras si y mientras no si me quedo donde estoy los nuevos propietarios no querrían.. la verdad que no se que hacer

Como norma general, el nuevo propietario no le sacara a usted del padrón... Normalmente la gente se empadrona y cuando usted se empadrona en otro lugar el ayuntamiento de origen le da de baja... Aunque en algunos casos si se hace.

En cualquier caso, al ser por poco tiempo, siempre puede hablar con el nuevo propietario.

Respuesta

Si puede afectar a las ayudas que perciben sus padres, yo no me cambiaría de empadronamiento si posteriormente va a estar en otro domicilio en un plazo muy corto, porque luego el volver a solicitarlas puede ser un engorro y encontrarse con una situación extremadamente injusta. Mantenga buena relación con el actual propietario y pídale por favor que cualquier carta que le pueda llegar, se la notifique, sin realizar el cambio, o también puede plantearse, ser empadronado en casa de algún amigo, o familiar a quién no le perjudique y que sea de la misma provincia. El empadronamiento para Hacienda es un elemento de prueba que utiliza a su favor cuando le da la gana, pero es sólo un medio de prueba en Derecho.

Pero por las cartas no me preocupa.. si me empadrono en algún vecino luego lo tendré que hacer de nuevo.. mejor en casa mis padres.. es más beneficioso o perjudicial el empadronarse en casa mis padres por el tema de una ayuda o hacienda.. porque aunque sean dos personas más de ingreso también son dos miembros más de unidad..

Ciertamente, para acceder a las ayudas también se ven cuantas personas hay en la misma vivienda.

pero que debo de hacer para hacerlo bien?

Donde realmente vaya a vivir más de 183 días al año.

Pero aun no he comprado nada... tengo que irme a casa mi madre mientras... la verdad que ahora también tengo que echar una ayuda para mi y mis padres tienen ingresos de pensionista

Pues su domicilio será la casa de sus padres. Empadrónese allí.