Ayudas por cuidar padres no dependientes

Mis padres no son dependientes tienen 80 años y 78 respectivamente, mi padre cobra una pensión de jubilación de 600 euros y mi madres no cobra nada. Viven con mi hermana, que es viuda y cobra una pensión y también tiene rentas (alquileres), viven con ella su hija de 20 años y un hijo de 17. ¿Tiene derecho bien mi madres o bien mi hermana de alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu madre puede tener la posibilidad de cobrar la pensión no contributiva para ello debe de ir a la asistenta social de la zona y explicarle su situación ella le informara y ayudara con los tramites, para esta pensión debe cumplir una serie de condiciones que son que tu padre tenga una paga pequeña, que ella no tenga ningún ingreso propio y si viven en casa de tu hermana más a vuestro favor, id y preguntar mucha suerte