Cobro indebido pensión no contributiva

Soy jonatan mi pregunta es la siguiente, si estas cobrando una pensión no contributiva y recibes una herencia de 23.000 € estas obligado a darle cuentas a la consejería competente o eso estaría exento por ser herencia . Y en el caso de que haya que darle cuentas, si no se dan cuales serian las consecuencias,.

1 Respuesta

Respuesta

Para solicitar y renovar la Pensión NO contributiva (supongo que de Jubilación, aunque la de Invalidez es similar a estos efectos) es preciso cumplir unos requisitos de "RENTAS" (No de "patrimonio").

Una herencia ("ingreso puntual") forma parte de la masa patrimonial. Sólo se computan los rendimientos (posibles "rentas") generados por esa herencia (es este caso los posibles intereses bancarios si el importe de la herencia lo coloca en un depósito, si "lo guarda en el calcetín" al no generar rentas no afectaría a éstas).