Puede perder mi padre su pensión no contributiva, si hacemos empadronamiento en su casa con mis tres hijos menores?

Estoy en planes de separación, he venido de forma urgente a vivir con mis tres hijos de 10 meses, 2 y 8 años a lo de mis padres. ¿Puede perder mi padre su pensión no contributiva si nos empadronamos en su vivienda de alquiler? ¿Afectaría también para pedir una posible ayuda futura para mi madre o hermana de 27 que viven allí?

1 Respuesta

Respuesta

En un principio por empadronar a sus hijos no habría problema ya que no están trabajando y por lo tanto no perciben ingresos. Otra cuestión sería si usted también se empadrona y está trabajando, entonces ese importe aumentaría la renta de la unidad familiar y puede exceder los límites para la pensión de su padre o para la futura de su madre. No obstante la renta de la unidad familiar se calcula sumando los ingresos de todos los miembros y dividirlos por el número de miembros, por lo que personalmente creo que no le afectará al haber ahora mas miembros para dividir.