Empadronar a un padre en tu casa

Un asistente social me dice que necesito empadronar a mi padre en mi casa para que él pueda recibir cierta ayuda que iba a solicitar.
¿Me obliga la ley a empadronarlo? Él ahora mismo no dispone de domicilio propio
¿Puedo tener problemas en el futuro si quiero vender mi casa o si él se queda sin techo?
Quiero hacerlo para echar una mano pero no quisiera tener problemas en el futuro

1 Respuesta

Respuesta
La ley no te obliga nada, puesto que nadie está obligado a empadronar a nadie en tu casa, lo que pasa es que la asistencia social en tu ayuntamiento solo se le proporciona a los residentes en el municipio, por eso te pide que se empadrone en tu casa, para que así al ser vecino residente (estar empadronado) tenga ese derecho.
El estar empadronado en una vivienda no otorga ningún titulo de propiedad sobre la misma.