¿Podria tener piedras en la vesicula o alguna ulcera en el estomago?

Desde hace 2 meses he estado internada mas de 6 veces por dolores intensos en la boca del estomago y vomitos. Las ultimas dos ocaciones por sangrado en las heces, las ultimas semanas he presentado un dolor intenso intermitente en la parte baja de la costilla derecha, los medicos de urgencia me diagnostican una ulcera, sin embargo no me han canalizado con ningun especialista, apenas ayer me realizaron estudios de sangre donde descartaron(segun se me explico) la presencia de enzimas relacionadas a una falla epatica.

He estado en tratamiento de 1 mes con omeprazol, raditidina, ketherolaco . Segun he escuchado cuando aplican la solucion salina, tambien me aplican cada canalizacion : omeprazol, raditidina, butilhiosina, ketherolaco, difenidol. Un medico familiar fue el que me dio el tratamiento de 1 mes ( el cual menciono no que yo no necesitaba aún un especialista) y he seguido presentando dolor, y ahora por la gesta de medicamento presento baja en las defensas y sintomas de posible infeccion en la garganta.

Me gustaria tener un segundo enfoque por que por el momento ningun tratamiento ha resultado y esto afecta mis actividades cotidianas debido a por los dolores o sintomas termino en el area de urgencias.

No presento color amarillento en piel u ojos

1 Respuesta

Respuesta

El tratamiento para una úlcera gástrica suele ser 40 mg de omeprazol por 6 semanas junto a un antiácido, un mes es muy poco tiempo, además debes realizar una dieta la cual es una parte fundamental del tratamiento, como no hablas sobre ella supongo que no la habrás hecho. Si los síntomas disminuyeron mientras tomabas el tratamiento quiere decir que el diagnóstico es correcto pero fue un tratamiento muy débil. Te dejo la dieta aproximada, al hacerla deberías mejorar.

No debes comer: cítricos, salsas, platos muy condimentados o con mucha sal, alimentos muy grasos, alcohol, bebidas carbonatadas (con gas), bebidas excitantes (café, te, refrescos de cola, etc.), alimentos en conserva o precocinados, chocolate, cebolla, tomate, ajo, lácteos, helados, bollería, cereales integrales, etc

Solo puedes comer: frutas y verduras cocidas y sin piel, arroz, patatas, carnes magras (pechuga de pollo o pavo, pescado de piel blanca), todo hecho en casa sin aceite, nada muy caliente ni muy frío.

El punto de la dieta es evitar alimentos que aumentan la acidez del estómago como los cítricos, salsas, etc, y alimentos que se digieren muy lento porque al pasar más tiempo en el estómago hacen que este produzca más ácido como el pan o cereales integrales, etc.

El objetivo es realizar una dieta de fácil digestión.

También puede ser que la causa de tu úlcera sea que tengas una bacteria llamada Helicobacter pylori, hasta que no sea erradicada no dejaras de tener la úlcera.