¿Tengo h.pylori. Realmente se elimina la bacteria con antibióticos?

Estoy algo confundida. He recibido dos tratamientos erradicadores. El primero con claritromicina y amoxicilina y el segundo con levofloxacino y amoxicilina mas pantoprazol en ambos. Me han hecho endoscopia y radiografía y no tengo ningún daño. Ahora voy a tomar mi tercer tratamiento con amoxicilina, claritromicina y metronidazol. ¿Va a funcionar? ¿No sé si esta bacteria se elimina o fallan tanto los tratamientos? Sólo tengo dispesia funcional.

2 Respuestas

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con un método natural aquí te dejo la página web para que te informes: http://comoperdergrasacorporal.com/quitar-la-gastritis

Yologre sanar mi úlcera gástricaque padecí por 2 años sin usar pastillas en 26 días de aplicar el método que te recomiendo, en la endoscopia pude ver que la ulcera que tenia había desaparecido es decir las paredes de mi estomago se regeneraron y ya no sufri de dolores y reflujos producidos por la ulcera que padeci. Para sanar mi ulcera solo cambie mis hábitos alimenticios y controle el estrés al cual estoy expuesta en mi trabajo, te puedo decir que todo lo que use es natural y sin contraindicaciones.

Respuesta

En un porcentaje elevado (15 - 20 %) el tratamiento antibiótico puede fallar. Pero eso no indica que halla que dejar de utilizar otros antibióticos que pueden resultar efectivos o combinaciones de estos. Es por eso que están utilizando diferentes tratamientos para erradicar el H.P. Ya le han hecho endoscopia posterior al tratamiento y si vuelve a tener tratamiento es porque aun no se ha erradicado. Confíe en su medico que sabe lo que hace.

Hola Doctor,

Entonces no debería sentirme preocupada por los fallos en la erradicación?

Cuantos tratamientos máximos se aplican? Es posible que no la logre erradicarla? Si es así, cuáles son las opciones?

Además, me preocupa tomar tantos antibióticos seguidos por los efectos secundarios como disminución de plaquetas, etc

Un saludo,

Fifi

Perdone mi tardanza. Realmente se utilizan dos tratamientos alternativos para erradicar el H. Pilory. No me ha dicho si le han vuelto ha realizar la endoscopia tras el segundo tratamiento con antibióticos. Si se la han hecho y no ha sido efectiva deberán utilizar otras terapias pero si se ha erradicado y continúan los síntomas habrá que plantear otro diagnostico.