Dolor de estomago, gases Acidez ( a veces) nauseas

Señor experto le cuento ya que estoy muy austado.
Lo 1 es que voy poco al baño, hago deposiciones sin diarrea, pero hay días en los que no voy al baño. 1 semana, 3 o 4 dias, depende.
También a veces me duele el estomago por los lados, y ene centro son como especie de calambres, no es siempre hace un rato me acaba de dar, y no se a que es debido, también tengo gases, casi siempre estoy eructando, o tengo como esa especie de estar lleno, y sin ganas de comer, también me duele el centro del estomago, y tengo nauseas, y a veces me entra flato, y me duele por la zona más baja del estomago por donde están los huesos de la cadera todo lo que le estoy contando, me pasa desde que Paso lo del E.coli, me cogí unos nervios con eso, y desde entonces me pasa, también a veces por la noche me siento el estomago las tripas, también me duele no siempre la zona del ano, y que siento como cosquillas en el ano como que algo se mueve, no se si me entiende.
He de decirle, que soy muy nervioso y hipocondríaco, pasa algo y ya me como la cabeza
No es siempre pero a medida de ha pasado estos meses me pasa, no puedo comer bien, me cuesta saludar a alguien con el miedo ese, cada vez que defeco lo hago con miedo.
¿Qué me aconseja que haga? Estoy muy nervioso..

3 respuestas

Respuesta
No has dicho la edad, cuanto tiempo tienes padeciendo de la enfermedad, si el cambio de habito es reciente hay que pensar en una enfermedad orgánica del colon, puedes hacerte una Rx de colon o mejor rectosigmoidoscopia, te mando una dieta para el estaré#imiento.
Dieta para el estreñimiento:
1. Al levantarse tomarse 2 vasos de agua, es importante marcar un horario fijo en el que ir al baño. De este modo acostumbramos a nuestro organismo a evacuar a esa hora. Puede ser después del desayuno o después de la comida. Sobre todo es importante no tener prisa, sentarnos y esperar a tener "ganas".
Otra de las pautas es el ejercicio físico de su preferencia hacer 1 hora tres veces a la semana especialmente ejercicios que estimulen el abdomen (abdominales). Cosas tan sencillas como dar un paseo, pueden ayudarnos a combatir el estreñimiento. Salir a caminar 30 minutos al día, estimula la motilidad del intestino grueso.
2. Tomarse 1 vaso de jugo de naranja en el desayuno.
3. Aumentar el consumo de harinas integrales, si utiliza la harina de maíz para hacer arepas que sea integral, si utiliza pan que sea integral. Puede intercalar las harinas integrales con las harinas refinadas (precocidas).
4. Es importante incluir en nuestra dieta una ración diaria de frutas y verduras. Así como cereales integrales, fibra, etc.
5. Otro de los elementos fundamentales es ingerir muchos líquidos. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día. Debe tomarse 1 vaso de agua con cada comida, para evitar que las heces sean duras.
6. Comer despacio, masticar bien los alimentos.
7. En el almuerzo ingerir una ración de ensaladas crudas (tomate, cebolla, lechuga, pepino, pimentón, espinacas, champiñones, agregándole aceite de Oliva. Ingerir una ración de cualquier fruta (excepto manzana cruda).
8. En la cena incluir 1 ración de frutas, galletas integrales, pan integral. Consumir 1 yogur todas las noches de rutina.
9. Las bebidas gaseosas no son recomendables y debe sustituirlo por jugos.
10. Una dieta rica en verduras y cereales de salvado es muy efectiva para tratar y prevenir el estreñimiento.
10. No debe tomar laxantes, estos a la larga dañan el colon.
11. Leche a tolerancia descremada con café o sola.
12. Quesos descremados, no consumir quesos duros.
13. Huevos con frecuencia de tres veces a la semana.
14. Carnes desgrasadas, pescado, pollo.
15. Es muy importante la inclusión de la fibra en el tratamiento del estreñimiento. Si la constipación es espástica (en su caso), las hortalizas deben consumirse cocidas en distintas preparaciones como purés, budines o souflés.
16. Frutas (excepto manzana) cocidas, enteras, en puré o en compotas.
17. Cereales: preferiblemente consumirlos integrales como avena, salvado de trigo, centeno.
Si les ocasiona cólico debe suspenderlos.
18. Aceites: utilizar aceite de Oliva en las ensaladas.
19. Infusiones: 2-3 tazas diarias de manzanilla, te.
20. Sopas de verduras, espinacas.
21. Disminuir el consumo de plátanos y no consumir plátano verde en forma de tostones.
22. Consumir quesos frescos con nueces.
23. Arroz integral con verduras.
24. Espaguetis integrales con tomate crudo.
25. Pescado blanco con cebolla.
26. Pan integral con tomate y jamón.
27. Frutos secos.
28. Berenjenas y alcachofas a cocidas a la plancha o al horno.
29. Conejo a la plancha con cebolla.
30. Yogur con cereales.
31. Ensalada de berros, maíz y tomate,
32. Pescado a la plancha con pasas,
33. Batido fresas sin colar.
34. Arroz integral con algas.
35. Pescado de cualquier tipo al vapor con aceite y cebolla.
36. Tortilla de berenjena.
37. Ensalada de lentejas con tomate crudo.
38. Pavo con pasas y ciruelas.
39. Compota de ciruelas, cambures, pera, piña.
40. Fibra: Se sabe que la fibra es un componente muy importante que debe estar presente en la dieta del ser humano para poder favorecer al tránsito intestinal. La fibra la podemos encontrar en alimentos integrales como cereales integrales (pan, arroz, fideos). Además podemos encontrarla en algunas semillas como linaza. La avena, salvado de trigo, germen de trigo, las menestras, las verduras tanto cocidas (menor cantidad de fibra) como las crudas en ensaladas (mayor cantidad de fibra). La fibra le da volumen a nuestras heces, lo que hace que sea más fácil la evacuación, una dieta pobre en fibra genera estreñimiento.
41. Grasas: Las grasas buenas nos ayudan también a favorecer un adecuado funcionamiento, el exceso de grasa saturada hace que nuestro colon procese los alimentos en forma lenta, la comida chatarra, las frituras son perjudiciales para este tema. La grasa en general debe ser ingerida en cantidades moderadas, incluso la grasa buena presente en pescados, palta, aceitunas, aceites como el de oliva, sacha inchi, etc.
42. Agua: El agua es muy importante para un adecuado funcionamiento intestinal, nos ayuda a que las heces sean más blandas, esto facilita el tránsito intestinal. Se debe consumir al menos 2 litros de agua por día.
43. Como merienda (entre comidas) puede utilizar yogur con salvado de trigo o frutas.
44. También consumir vegetales crudos o muy pocos cocinados, con semillas, hilos, vainitas.
Disculpe, Tengo 24 años no fumo ni bebo. Mido 1,88 y pesare cerca de los 60 kilos.
Eso me da a veces no es siempre. Y a veces hace unas semanas sobre las 6 de la mañana tenia acidez, y ardor en la garganta. Pero lo de los dolores de estomago es a veces muy puntual, también al cambiarme de intentar en la cama me duele como he dicho no es siempre.
¿Es grave Señor experto? ¿Qué me sucede?
Saludos, y gracias.
Las dispepsias o mala digestión pudenen deberse a diversos factores como gastritis o ulceras péptica gastroduodenal, practícate una prueba serológica para helicobacter pyloris, toma Omeprazol una diaria por un mes a las 6 pm y un antiaciodo después de cada comida por un mes, elimina, café, condimentos, alcohol, come despacio y no te acuestes enseguida de comer
Respuesta

Creo que ha de ser colitis nerviosos lo que tienes. Para más información ve a un medico familiar cerca de ti

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con un método natural aquí te dejo la página web para que te informes: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre sanar mi úlcera gástrica que padecí por 2 años sin usar pastillas en 26 días de aplicar el método que te recomiendo, en la endoscopia pude ver que la ulcera que tenia había desaparecido es decir las paredes de mi estomago se regeneraron y ya no sufri de dolores y reflujos producidos por la ulcera que padeci. Para sanar mi ulcera solo cambie mis hábitos alimenticios y controle el estrés al cual estoy expuesta en mi trabajo, te puedo decir que todo lo que use es natural y sin contraindicaciones.