Qué puedo tomar que me alivie reflujo?

Tengo una gran angustia porque desde hace 4 noches siento que los gases de mi estómago se devuelven y salen por mi boca. Es parecido a eructos pero solo es aire que he tragado.

Me han dicho que coma en silencio porque eso puede ser lo que cause el reflujo: entrada de aire mientras degluto comida y evite bebidas carbonatadas.

¿Qué puedo tomar para sacar el gas acumulado y pueda respirar mejor?

4 respuestas

Respuesta

La respuesta de Adri es buena pues la dieta es lo principal a cambiar en casos de reflujo gastroesofagico, pero si quieres un efecto inmediato, intenta tomar un sobre de Gaviscon después de comer, o 2 cucharadas de hidroxido de aluminio también después de comer, este ultimo es bastante bueno y económico.

En caso de que ninguno funcione ni un poco, podría ser una gastritis, de esta manera compra una caja de Omeprazol, genoprazol, lanzoprazol o ranitidina y te tomas una tableta 30 minutos antes de comer.

No olvides que la dieta siempre es lo primero en cambiar, si con nada de esto mejoras consulta un medico para que te revise.

Respuesta

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé.

Te dejo la página para que te informes más aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Respuesta

I. Hola Claudia, disculpa si ya te lo he comentado con anterioridad, puedes intentarlo con infusiones de Zahareña, o rabo de gato.

Como siempre comento, se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que tambien redunda en una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

El reflujo así como otros cuadros similares mejoran mucho si eliminamos por una temporada: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Ánimo.

Respuesta

Para aliviar ese reflujo y problemas con la acidez estomacal sigue este tratamiento fácil, efectivo y 100 % natural: https://smarturl.im/VivaSinAcidezEstomacal