Dolor continuo de Estomago y perdida de peso.

Soy un chico de 29 años, el cual de pequeño tuvo problemas de estómago por ardor durante varios años debido a la malísima alimentación, se solucionó comiendo más sano y dejando la bollería, después a los 28 años tuve una úlcera sangrante ocasionada por ibuprofeno sin omeprazol durante dos meses, estando después bien, y al año después ingerí esporas durante dos semanas de un zumo de manzana-piña en mal estado, sin darme cuenta, acudí al médico cabecera y dijo que no pasa nada, posteriormente medío año después empiezo a tener dolor abdominal y en el estomago, sobretodo en la boca del estomago, diciéndome en urgencias que es un cólico de origen desconocido, posiblemente un virus ya que es temporada de cólicos en invierno, pero la cuestión es que durante un mes no se pasa nada el dolor sino que aumenta mucho, acudo a urgencias y me dicen que es epigastralgia, y que me mandarán al especialista... Yo en ningún momento siento sensación de ardor, ni nauseas o vómitos. Desde entonces perdí mucho peso, a pesar de que tengo apetito y como cantidad normal, y que las heces desde entonces son de color amarillento. Ha pasado un mes y continua todo igual, y todavía me duele y molesta, normalmente la boca del estomago, pese a tomar omeprazol todos los días como me recetaron y comer dieta blanda, pechuga de pavo, arroz blanco, leche,...

Destacar que cuando acudí a urgencias me realizaron análisis de sangre, de orina, placa de rayos en estomago, y examinaron el ano para ver si habían restos de sangre. Estando en la última ocasión todo bien.

Mi pregunta principal es: ¿De qué se trata, de un virus, una enfermedad, que está inflamado, o es algo mucho peor como cáncer de estomago? Y en cualquier caso, ¿por qué continua doliendo si me estoy tomando omeprazol y dieta blanda todos los días? Y también ¿por qué las heces son de color amarillento todavía?

2 respuestas

Respuesta

No me ha dicho que tratamiento le hicieron para la ulcera sangrante. Las esporas no tienen mayor importancia. No es la causa de su mal. Descartamos la posibilidad de un cáncer de estomago, es muy joven y este tipo de cáncer es rarísimo en menores de 50 años. Me inclino a pensar que tiene una gastritis o inflamación del estomago. El omeprazol no es analgésico por lo que no le va a calmar el dolor. En cualquier caso le calmaría las molestias causadas por hiperacidez como el ardor y quemazón retroesternal. Vaya a ver a un digestólogo. Este posiblemente indicara una gastroscopia donde severa el estomago en su totalidad y se llegara a un diagnostico. Mientras tanto siga con la dieta, elomeprazol y añada un calmante tipo paracetamol o nolotil si le duele.

Respuesta

¿Finalmente qué tenias? Tengo el mismo problema. Me ayudarías mucho si me respondes.