Dispepsia y mucosa irritada

Estoy un poco preocupada ya que me acaba de llamar mi hija que acaba de llegar de urgencias ya que lleva 3 ó 4 días con problemas de nauseas, sensación de estómago lleno, se le pasa a ratos pero le vuelve a venir con más intensidad y apenas ha comido en este tiempo. Cabe decir que lleva un ritmo de trabajo muy acelerado, y come a menudo, rapido y no muy bien, ya que es joven y vive sola.
En urgencias le han dicho, sin mirarle apenas, solo con lo que les ha comentado que tiene dispepsia y la mucosa irritada y que haga dieta blanda y tome omeprazol y que si en 28 días no le ha pasado que vaya al médico para ver si tiene una úlcera o una hernia.
Yo me he quedado muy intranquila ya que no le han hecho ninguna prueba, solo le han palpado el estómago. Ella dice que tiene acidez y un dolor debajo del pecho. Además siempre ha tenido problemas de aire y restreñimiento.
¿Alguien me puede informar un poco para quedarme más tranquila o decirle que acuda a un especialista ya? ¿Qué tipo de dieta debe tomar? La dieta blanda es astringente y por tanto, ¿no se le acentuará el problema de estreñimiento?
Gràcies de antemano por la respuesta, ya que soy nueva en ésto y en otra pregunta que realicé ayer supe puntuarla pero no encontré la manera de agradecer la respuesta.
Qulcera

1 respuesta

Respuesta
Parece que su hija presenta gastritis y por el mismo caso se presenta la dispepdia en ewste caso lo que le puedo recomendar es que su hija dbe comer las comidas más regulares la dieta blanda le puede ayudar incluso para el estreñimiento consumir mucho más de fibra para evitar problemas colonicos como arroz frutas verdurAS ETC. el omeprazol noc como le hayan indicado tomar pero para este caso le recomiendo tomar unos 20 minutos antes de los alimentos para mejores resultados y tomar según la dosis que le haya indicado el profesional pero siempre antes de los alimentos.
Seria importante si su hija consume alcohol o tabaco que deje este habito para evitar problemas en la gastritis o incluso dejar de tomar medicamentos que sean agresivos para el caso como AINES y aspirinas...
Si cree conveniente seria adecuado que acuda a un medico gastroenterologo para saber el tipo de gastritis que tiene o el tipo de ulcera y recibir un mejor tratamiento..!