Explicación de que es lo que pasa en la mente de un hombre

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar a entender el comportamiento que tuvo mi ex pareja conmigo. El caso es que nosotros tuvimos una relación de 6 meses, pero no fueron estables, siempre me decía que no estaba preparado, me dejaba, pasaba una semana o dos y volvíamos a hablar y lo solucionábamos, el solo tuvo una relación anterior, la cual fue muy toxica porque le fueron infiel y el tenia planes de boda con ella. A raíz de eso el nada mas conocerme me dijo que no estaba preparado para nada serio, pero con el paso del tiempo los dos nos fuimos queriendo y terminamos por tenerla. Me decía que me quería enserio, les hablo de mi a sus amigos, incluso me los presento, el tenia una cuenta de Tinder donde conocía a chicas, y otra de Instagram, la de Tinder la borro, y la de Instagram elimino a todas las chicas, sin que yo pidiese nada de eso. La disputa mas grande que tuvimos fue cuando de repente me dijo que no estaba preparado para tener algo serio que no me quería, a mi eso me dolio mucho asi que decidi continuar con mi vida, y en ese transcurso conoci un amigo publique una foto con el y sentí que el al veme con otra persona, se dio cuenta de lo que sentía por mi y me suplico volver y hacerlo esta vez mas en serio y formal. Pasaron meses y todo fue bien, hasta que paso un mes, y me dijo que sintió que se estaba enamorando de mi y que jamas había tenido una relación igual de bonita, pasada una semana me dejo, y esta vez decidi que ya no lo volveria a perdonar mas, asi que le bloquee de todas partes para olvidarlo, y el parece que esta rehaciendo su vida bien sin mi, pero yo aun sigo preguntando que hize mal, para que sea una persona tan inestable y no haya encontrado el amor en mi.

Me agradecería que alguien con experiencia en el tema o simplemente alguien que me de su punto de vista del asunto, porque me esta afectando hasta en el autoestima, ya que pienso que no fui suficiente.

2 Respuestas

Respuesta

Esta claro que el no está preparado para una relación y no está lo suficientemente enamorado de ti para vencer sus miedos al compromiso.

Tu no has hecho nada malo, simplemente no es el hombre de tu vida, tu necesitas un hombre que sepa lo que quiere, y que eso que quiera seas tú.

No caigas en lo de "ser su amiga," o en ese ahora te quiero, ahora no.

Lo mejor para ti es alejarte de el y buscar círculos de amigos nuevos donde sin duda encontrarás a otro chico que tenga las ideas claras.

No se trata de guárdame rencor... etc, sino de alejarte para encontrar al amor de tu vida

Respuesta

Durante el noviazgo, si quieres algo estable te tienes que esforzar en el amor de verdad, lo cual exige renuncias. Hay que vivir el noviazgo como Dios manda y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. De otro modo, no hay mejora mutua, ya que siempre tenderán a estar en primer lugar los intereses particulares, los cuales, además, son cambiantes.
Lo bueno de verdad funciona; y lo que solo tiene cierta apariencia, ni funciona, ni hace bien, ni da lugar a ninguna mutua confianza.
Hay que ejercitar la voluntad, y no dejarse llevar meramente por sentimientos.
Lejos de llegar a conclusiones en abstracto como la de que no fuiste suficiente, etc., que quizá no te sirvan para mejorar; te recomiendo hacer un análisis en concreto de los puntos en los podrías haber actuando mejor, y amar más de verdad; y te recomiendo hacerlo en la oración, ante Dios, por supuesto que estando en gracia de Dios, etc.