Puedo ganar masa muscular si soy muy delgado?

Tengo 17 años mido 1.73 y peso 56 kg soy flaco, me pueden dar una rutina para ganar masa muscular

2 respuestas

Respuesta

La masa muscular es difícil de conseguir en, pero no imposible para personas delgadas. El primer paso para ganar masa muscular es sin duda la dieta, una dieta equilibrada aporta todos los nutrientes necesarios para ganar músculo.

Debes estructurar la comida por valor nutricional, es decir, macronutrientes, hidraros, proteínas y grasas. Debes aportar unos 2 gr de proteína por kg de peso corporal, 2 gr hidratos de carbono por cada kg de peso corporal y 1 gr de grasa por kilo.

Con una dieta bien estructurada y con un plan de entrenamiento adecuado, notaras unos cambios notables en poco tiempo, pero de lo que se trata es de hacerlo bien, no rápido.

En tu caso, por tu edad, no te recomiendo Gym has pasados un par de años más, por lo que deberás hacer una rutina de entrenamiento de ejercicios naturales, bien en tu casa o en algún parque, aunque los resultados que obtengas dependerá de la dieta, entreno y descanso.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Revisa si tu contex osea es chica, y si tu metabolismo es ectomorfo, a esas personas les cuesta mucho más, hay actores muy pintones, que hasta actuaron en películas de acción, que sin embargo, no tienen musculatura, son de ese tipo, algunos son notorio. Pero siempre se puede hacer algo, mejorar se puede, te sugiero que tomes una clase con un entrenador serio, que te vea, evalúe y te de la rutina para vos, y un plan de alimentación, equilibrado para mejorar lo que se pueda. Hay en internet tablas para ver tu contex osea, y tu metabolismo, el IMC tomalo con pinzas por que aplica recién a los 20/21.-