Revisar Filtro de Polución en Renault Megane Scenic 1.9 dci del 2004

Desde que compré nuevo ese vehículo no me ha ido del todo bien. Los primeros ocho años sin pegas, pero a partir de ahí... Bomba de aceite, válvula egr, turbo nuevo, amén de otras menores que ni me acuerdo. Actualmente tiene 154.000 kms y me dicen que uso un muy buen aceite, aunque ahora mismo no sé cuál es.

La nueva es "Revisar filtro de polucion" con el "Service" encendido. ¿Qué es lo que puede ser? ¿Cuál puede ser el presupuesto? Puedo aguantar un poco sin hacer nada o es peligroso, ¿o puede ser nocivo para el motor?

A ver qué me puedes decir.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba esto, antes de ir al taller.

Pone el coche en carretera durante 20/30 minutos a una velocidad NO INFERIOR a 80kms/h.

Si no se apaga el testigo, llévalo al taller para hacer una regeneración del filtro de partículas del motor (FAP) con el útil de diagnóstico.

Suele suceder que, al rodar mucho en ciudad, el FAP se colmate al no alcanzar la suficiente temperatura para quemar esas partículas.

Gracias, el tema es que llevo al menos dos semanas con esa alarma encendida, y creo haber hecho esos tiempos a esas velocidades o mayores, sin que se haya quitado el mensaje.

Seguiré tu consejo y lo llevaré al taller, pero es que con la que está cayendo me da un poco de miedo la cuenta... pero sé que es inevitable.

Gracias de nuevo

No se trata de ir más deprisa, sino de no bajar esa velocidad durante ese tiempo.

Inténtalo de nuevo y, si no hay éxito, llévalo a regenerar lo antes posible.

Es posible que con una simple regeneración y, si la CLIP lo dice, un cambio de aceite, sea suficiente. Más vale que no haya que cambiar el FAP.