Sale mensaje regenerar catalizador

Ramón tengo un hijo que tiene una renault scenic 1.9 con 180.000 kilómetros y le ha salido el mensaje regenerar catalizador. ¿Qué significa este mensaje?

2 Respuestas

Respuesta

No se trata del catalizador, sino del filtro FAP (Filtro Anti Partículas).

Al rodar generalmente trayectos cortos, el FAP no coge la temperatura suficiente para que queme los gases del motor.

Eso provoca que el FAP se colmate, y necesite una regeneración.

¿

Pon el vehículo en carretera durante veinte minutos a media hora, a una velocidad no inferior a 80 kms/h has ta que se apague el testigo o mensaje.

Si no se consigue así, es porque lleva ya mucho tiempo con el testigo encendido y quizás necesite hacer la regeneración mediante el útil de diagnóstico (CLIP en Renault)

Respuesta

Pues mi coche que es un scenic 2 del año 2005 con FAP, desde hace ya mucho tiempo, cada poco tiempo me sale un mensaje que dice "Regenerar CATALIZADOR" así que no se el problema de donde viene, yo le he hecho la regeneración que es ir a 80 en tercera velocidad y al cabo de unos 20 minutos se va el mensaje pero es que al mes o mes y medio vuelve a salir, la ultima vez nada más llegar de viaje al día siguiente ya tenia el mensajito. ¡, no se si llevarlo para que lo hagan con la CLIP o cambiarlo o desmontarlo o no se que hacer, la verdad me tiene cansado ese tema, si llego a saber que me compraba un coche que de vez en cuando me envía hacer una excursión, ni loco me lo compro