¿Aceite normal para filtro d partículas?

Días atrás preguntaba si ocurre algo por echar aceite no compatible con filtro d partículas.

2 Respuestas

Respuesta

Los motores que llevan FAP (filtro anti partículas de motor), necesitan un aceite especial porque un aceite normal ensucia más el motor y eso afecta al filtro de partículas. Se colmata antes, sobretodo en trayectos cortos.

Cuando el FAP se colmata, hay que regenerarlo manualmente si es posible, o mediante el útil de diagnóstico. Es este último caso, el útil de diagnóstico puede mandar hacer un cambio de aceite inmediato.

Respuesta

Te recomiendo también que le hagas una limpieza. Yo tenia problemas con el Filtro de partículas y al final solo era una limpieza y listo.