Tengo zumbidos constantes y desequilibrio al caminar

Tengo 46 años y no me puedo curar de un episodio nervioso que tube hace 17 años y me dejo tensionados y con zumbido los oídos y un desequilibrio, como si me estuviese por desmayar siempre, fui a todos lados y nadie me cura, ¿me podrán orientar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Patricia, dentro de mi desconocimiento pueden ser distintos cuadros, muy distintos entre sí, sin embargo, en base a lo que nos explica, parece tratarse de una lteración del sistema nervioso central/simpático, (por lo general debido a ansiedad/estrés, como ha sido su caso).

Tambien soy muy nervioso y diversos problemas familiares y de salud me han hecho pasar episodios de ansiedad, los síntomas a veces son muy duros de soportar pero en realidad todo está en nuestra cabeza, o dicho de otro modo, no es real ni nos ocurre nada..

Distintos profesionales y medios dan fé de que la ansiedad (estrés, traumas), pueden provocar no ya sólo zumbidos e inestabilidad, sino tambien otros muchos problemas, haciémdonos creer que padecemod por ejemplo del corazón o del hígado, por favor lea y observe estos enlaces,

https://www.acufenostratamiento.net/el-estres-y-ansiedad-causan-acufenos/

https://www.youtube.com/watch?v=GJpWM7n-UnY

https://www.youtube.com/watch?v=IIqWv0C_Ca0

Le sugiero que si es posible acuda a un especialista neurólogo (si aún no lo ha hecho), ya que es el médico idóneo -según sé- para tratar esta patología.

Otros posibles cuadros que podrían provocar los mismos síntomas son:

- Tapón de cera o cerumen dentro del oido/oido medio, (el mismo médico de cabecera puede revisarnos la zona con un otoscopio),

- Hipertensión (Tensión alta)

- Tensión excesivamente baja o fluctuante/intermitente (sube y baja sin parar).

- Síndrome de Meniere, (puede ver aquí información).

http://bibliotecaduocvalparaiso.blogspot.com.es/2011/11/sindrome-de-meniere-sudor-frio-vertigo.html

- Hipoglucemia frecuente (tasa de azúcar baja en sangre)

http://www.holistika.net/salud/dolencias/hipoglucemia_y_ataques_de_panico.asp

- Problema cervical, (tambien muy frecuente)

http://rouge.perfil.com/2013-07-02-33065-vertigo-y-mareos-el-origen-cervical/

- Neurinoma del acústico. -- Este tumor no canceroso (benigno) de crecimiento lento crece en un nervio que afecta la audición y el equilibrio. La persona puede experimentar mareos o pérdida del equilibrio, pero los síntomas más frecuentes son pérdida de la audición y zumbido en el oído. El neurinoma del acústico es un trastorno poco frecuente y más bien sencillo de tratar

- Problema en el hígado/bazo,

- Afección de aparato digestivo (por ejemplo gastritis, úlcera de colon)

- Inflamación o problema de oídos. (No provocados por taponamiento de cerumen),

- Anemia de hierro. (Una analítica completa de sangre sería muy útil),

- Problema cardíaco.

En estos casos, ya en general, pienso que lo ideal es comenzar solicitando en el médico de cabecera una analítica de orina/heces y una analítica completa de sangre, que por ejemplo indicará un posible problema hepático, o una tasa de azúcar en sangre deficiente.

En el caso de un problema hepático, a veces podemos observar las heces de color amarillento, abundantes lunares de sangre en brazos, pecho y espalda (suelen ser minúsculos y de reciente aparición), piel 'turgente', como aceitosa o brillante... es muy necesario retirar de la alimentación azúcar, carbohidratos, alcohol, alimentos grasosos. Una cura natural, es tomar "cardo mariano", un extracto de la planta muy eficaz para recuperar un hígado dañado.

En el caso del colon, las heces pueden presentar 'hilos' de sangre, y mucosidad.. ojalá le lleguen opiniones de un experto en el tema. Suerte y mucho ánimo.

¡Gracias! Voy a consultar nuevamente al neurólogo como me lo recomienda y le comentare luego que me ha dicho, me ha sido de mucha utilidad su respuesta, mil gracias y saludos