Heces amarilla clara después de tomar Vitamina E

Si algún médico me puede dar su punto de vista. Sin ninguna recomendación médica comencé a tomar 400IU de vitamina E, tomaba dos cápsulas x 3 días. Conforme iba tomando sentía náuseas que se atenuaron conforme pasaron los días hasta que me sentí mal y tuve un episodio de diarrea. Luego que fhe calmando la diarrea y las náuseas tomaba Tioctan que es una pastilla que me para la náusea cuando como grasa porque siempre he sufrido de náuseas cuando como mucha grasa. Debo acotar que estuve tomando x 3 días Ibuprofeno porque estaba mal de la garganta. Hoy estoy haciendo heces de color amarillo pálido (no blanco ) que me preocupa. No tengo dolores de nada, ni gases pero este sería el 3r día haciendo así. Actualmente tomó harto yogurt con probioticos de Vainilla y caldo de fideos. Espero la opinión médica. Estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Leyenda24, no soy médico ni experto pero según he leido, cuando las heces presentan este color amarillo se debe a haber tenido una digestión 'acelerada' o incompleta, en consecuencia el color se muestra así, y tambien puede, n a veces, observarse restos de comida enteros (con apariencia de no estar digeridos).

En base a esto, pienso que alguno de los medicamentos/suplementos que estas tomando, estuvieron provocando una alteración en el aparato digestivo, alteración clásica que normalmente origina un "paso rápido" de la comida por todo el trayecto hasta llegar al colon.. lo más probable es que al concluir la medicación todo vuelva a la normalidad. Que ocurra esto, u otros efectos secundarios clásicos como sarpullidos, estreñimiento, insomnio, es muy normal en gran cantidad de medicamentos y no merece preocupación aunque sí vigilarlos para comentar las interacciones con nuestro médico.

Si por favor puede decirnos el nombre comercial de la Vitamina E, podríamos intentar averiguar algunos detalles sobre sus efectos secundarios, ya que por mi parte los desconozco,

En el caso concreto de Tioctan, estas serían sus contraindicaciones y algo de información,

http://bvcenadim.digemid.minsa.gob.pe/noticias/114-recomiendan-no-ingerir-medicamentos-protectores-del-higado-ante-una-borrachera

- Mareos

- Cefaleas

- Alteraciones a nivel visual

- (Cito de un compañero) **Los efectos secundarios producidos por el ácido lipoico aparecen muy raramente pero a veces, a dosis altas pueden aparecer síntomas como fatiga, ansiedad, confusión.
También pueden aparecer alergias en la piel e hipoglucemia en pacientes diabético**

A nivel global este síntoma estaría relacionado con el colon, (puede tratarse de un cuadro clásico de colon irritable o gastrítis), y con sufrir episodios de ansiedad/estrés, porque una alteración en el sistema nervioso afecta a la digestión, entorpeciéndola o acelerándola por ejempolo.

Para comprobarlo con seguridad (en caso de que continue ya retirada la medicación), será necesario realizar seguramente una serie de pruebas determinadas por el especialista, por ejemplo una radiografía de abdomen, o una endoscopia (gastroscopia/colonoscopia), esta última desagradable pero muy útil para observar el estado del colon y tomar muestras de tejido del intestino (biopsias).

Ojalá pueda recibir la respuesta de un profesional.

Mucho ánimo.