Dolor en el lado izquierdo, debajo de las costillas.

Tengo un dolor como molestia continúa debajo de la costilla izquierda, a veces baja por el mismo lado, otras veces siento como adormecida la pierna izquierda y otras veces el dolor da vueltas hasta la espalda o el omoplato izquierdo, este dolor me viene por temporadas, en este año ya han sido dos veces que me ha pasado y la duración es de cómo un mes, me han dicho en la asistencia pública que es solo Colón inflamado y en la farmacia que es gastritis pero no creo tener síntomas gastritis. Lo que si desde los 15 años sufro de colon, pero siempre me dolía el costado inferior izquierdo a la altura de la ingle cuando tenía mis ataques de colon, no como ahora. ¿Alguien qué me explique qué es? He llegado a pensar que puede ser la vesícula pero me dicen que el dolor es del lado derecho, o el hígado o el páncreas o hasta el baso!... Ya no sé ni qué pensar.

2 respuestas

Respuesta

La Sal causa muchas inflamaciones

http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Si es problema del colon caga en cuclillas

http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html

Respuesta

Cuando comentas que tienes afectación de colon, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Colitis ulcerosa, crohn, colon irritable?

Bien es cierto que el dolor que dura una temporada más intenso para después remitir puede ser crohn u colitis ulcerosa; en estas afecciones suele existir una afectación concreta del tracto digestivo pero a veces esta puede cambiar afectando a otras zonas.

Los dolores que comentas son un tanto inespecíficos y parecen dolores reflejos nerviosos que indican tanto inflamación como posible compresión de estructuras nerviosas.

Lo mejor será que realicen una endoscopia y un TAC para evaluar mejor la patología.

Cuando pequeña me dijeron que el diagnóstico era Colón irritable.....El dolor siempre volvía en el mismo lugar, lado derecho de la ingle. Pero ahora el dolor es  debajo de costilla izquierda, a veces baja hasta el ombligo o da la vuelta por la cintura hasta la espalda, siempre por el lado izquierdo.

Ya que en la asistencia pública me dijeron que era Colón irritable aunque la revisión fue muy rápida es posible que tenga otra cosa?

mi pregunta es qué quizá pueda ser vesícula o una inflamación del hígado?,  soy muy nerviosa, pero yo diría que no se me nota más bien guardo guardo y luego soMatiso.

Para poder evaluar mejor el problema, seria necesario que acudas al especialista y puedan seguir estudiando ese dolor. El colon irritable puede ser un problema pero no es la causa de los sintomas que me comentas, a menos que presentes un desequilibrio de potasio o magnesio. Pero no me parece lo más probable. Un abrazo