No tengo voluntad y ganas para las cosas

Todo lo que empiezo dejo a la mitad y con esto me refiero a que no le pongo la suficiente ganas, entusiasmo y/o voluntad como debería porque anteriormente he estudiado una carrera la cual no he culminado, el año pasado arranque con otra tema pero me quedaron materias pendientes del año anterior, ya no entiendo que me ocurre realmente, por lo que también me preocupa el no entablar amistades, en los ámbitos en los que me movi nunca me ha ido como esperaba, soy un completo desastre, no me soy sincero para nada, mi situación es triste ya que tampoco consigo empleo para sostenerme...

2 Respuestas

Respuesta

Puedo entenderte bien amigo Enmannuel, es importante terminar un asunto para empezar el otro pues al tener pendiente asuntos que se dejan a la mitad se hace una carga doble con el otro que has empezado. Pero no te desesperes amigo, eso tiene solución. Notarás que me gusta citar de la Biblia, eso me ayuda a explicar mejor y compartir el valor práctico que ella contiene para todo el mundo. Si tienes una busca los textos y te convencerás de ello. Si al final necesitas información adicional o tratar otros temas, me pongo a la orden y nos comunicamos en privado a mi correo [email protected]  Ahora analiza las siguientes sugerencias.

  • Piensa en una ventaja de empezar pronto. Por ejemplo, imagínate lo bien que te sentirás cuando hayas terminado. “Me encanta la tranquilidad que siento cuando acabo algo a tiempo o veo que voy adelantado, no me preocupa lo que tengo que hacer más adelante.

  • Ten presentes las consecuencias. Seguir posponiendo las cosas solo te causa más estrés y te quita la oportunidad de obtener los mejores resultados. La Biblia declara: “Lo que se siembra, eso mismo se cosecha” (Gálatas 6:​7, Dios habla hoy, 2002).

  • Imagínate que la fecha límite es antes. Empieza hacer las cosas como si tuvieras que terminarlas uno o dos días antes de la fecha límite. Así tendrás oportunidad de revisarla y asegurarte que todo está bien hasta te sobrará tiempo.

    En lo que tiene que ver con hacer amistades analiza lo siguiente:

1. Concéntrate en tus puntos fuertes. Es bueno estar al tanto de cuáles son tus defectos, pero sin duda tienes muchas virtudes y cualidades buenas que ofrecer. Si estás consciente de tus puntos fuertes, te sentirás más seguro, podrás librarte de la mala opinión que tienes de ti mismo y vencer la soledad. Pregúntate: “¿Cuáles son mis puntos fuertes?”. Piensa en tus virtudes y habilidades. Haz una lista de ellas y esfuérzate por mejorarlas.

2. Interésate por los demás. Comienza interesándote por unas cuantas personas. Aquellos con quienes tienes algo en común, por ejemplo, algún compañero de clases que comparten la misma carrera o alguna materia. Aparta un momento oportuno y pregúntale ¿Cómo te ha ido con...? ¿Qué te parece el profesor? ¿Cómo te fue en el examen? Así empezarás conversaciones y harás amigos. El simple hecho de hacerle esas preguntas a alguien puede ayudarte a conocerlo mejor.

Una sugerencia: No te limites a hablar con gente de tu edad. A propósito,  ¿Qué edad tienes y cuál es la carrera que cursas ahora? Algunas de las grandes amistades que se mencionan en la Biblia surgieron entre personas con una gran diferencia de edad, como Rut y Noemí, David y Jonatán, y Timoteo y Pablo (Rut 1:16, 17; 1 Samuel 18:1; 1 Corintios 4:17). Por cierto, recuerda que una conversación es un diálogo entre dos personas, no un monólogo. A la gente le gusta que la escuchen. Y si eres tímido, este es un punto a tu favor, pues no tienes que llevar el peso de la conversación.

3. Aprende a ponerte en el lugar de los demás. Aunque no estés de acuerdo con alguien, ten paciencia y deja que diga lo que piensa. Céntrate en las cosas en las que sí concuerdas. Y si opinas algo diferente y crees que debes decirlo, hazlo con tacto y con calma.

Una sugerencia: Háblales a los demás como te gustaría que te hablaran a ti. Caerás mucho mejor si sigues el siguiente consejo bíblico: “Sean siempre amables e inteligentes al hablar” (Colosenses 4:6, La Palabra de Dios para Todos). ¿Cómo te sientes ahora? ¿Qué te han parecido las sugerencias anteriores? Todo eso es lo que me ha ayudado a ser quien soy ahora a mis 58 años, casado por 21 años y cuento con amigos de todas las edades, siempre me esfuerzo por terminar lo que empiezo y hacer una cosa a la vez. Recuerda que un objeto o cuerpo no puede ocupar dos lugares al mismo tiempo. Cuídate mucho amigo Enmanuel, aquí tienes otro amigo. De antemano agradeciendo tu tiempo, aprecio y valoración para ir consiguiendo reputación en el foro.

Muy agradecido por el aprecio a la información. ¿Cómo has seguido de ánimo amigo Enamnuel? ¿Qué edad tienes? Recuerda que puedes contar con más ayuda e información que podemos enviar por correo si así lo ves conveniente. Por otro lado, si tienes una Biblia lee 5 minutos diarios. Me dejas saber cómo has seguido.

Más o menos de animo me encuentro, no muy bien que digamos

Si no es mucha molestia podríamos comunicarnos por correo para ver en qué más puedo ayudar amigo Enmanuel. Seguramente, igual que yo, te gustaría conocer la respuesta a las grandes cuestiones de la vida. ¿Verdad? A veces quizá te has hecho estas preguntas: “¿Para qué hemos venido al mundo? ¿Es esta vida todo lo que hay? ¿Cómo es Dios?”. Haces bien en pensar en estos temas, yo le he encontrado sentido y respuestas. Si son de tu interés también, es importante que no te des por vencido hasta encontrar respuestas claras y confiables. Jesucristo, conocido por ser un gran maestro, dijo: “Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá” (Mateo 7:7). Podemos comunicarnos a mi correo [email protected]
Si tú ‘sigues buscando’ las respuestas a las preguntas importantes, comprobarás que vale la pena el esfuerzo (Proverbios 2:1-5). A pesar de lo que otras personas puedan decir, esas respuestas existen y están a tu alcance. Se encuentran en la Biblia y no son complicadas. Lo que es mejor, nos dan esperanza y alegría, y nos permiten tener una vida feliz incluso en la actualidad. ¿Deseas saber las respuestas?

Me encantaría que habláramos por e-mail, perdón por tardar en volver a responder es que se complico el tiempo con otras cosas

Ahí te lo dejé arriba. Espero.

Revisa tu e-mail. Saludos

Ya lo revisé y te escribí hace unos días.

Respuesta
-1

Lo único que te puedo decir es que uses alguna técnica de auto-engaño o algo así para poder terminar las cosas y no dejarlas a medias, así podrás encontrar un trabajo con el que mantenerte económicamente.