Recuerdo y me veo en la mente haciendo cosas, pero en verdad no las hice.

He estado teniendo problemas el ultimo año. He perdido mis llaves, mucha cantidad de dinero y otro tipo de cosas. El problema es que me veo en mi mente poniendo los objetos en lugares seguros, el día que voy por ellos a buscarlos no están y los pierdo por no recordar donde los puse, eso me preocupa mucho. Lo ultimo que me paso, fue hace 10 minutos, buscaba un dinero y mi tarjeta de crédito, estaban en mi mochila, pero yo recordé haberlos sacado de ahí y ponerlos en mi monedero, me veo en mi mente haciendo la acción y recuerdo que así fue. Cuando fui a mi mochila estaban ahí, nunca los saque. Ya mi hermana y mis padres no me tienen confianza. Me preocupa verme haciendo cosas que en verdad no hice.
¿Qué puede ser, es normal?

3 respuestas

Respuesta

Sipuede ser normal, los actos repetitivos confunden pues recuerdas el hecho, pero puedes fallar en el CUANDO, es algo que haces cientos de veces de forma ya inconsciente, si estás liada con muchas cosas a la vez, o estrés, se te debe pasar al volver a tu ritmo de vida más tranquilo estarás más centrada. Un abrazo. Irene

Respuesta

Ese síntoma obsesivo es un aviso para que profundices en tu historia personal. Debe haber ciertas experiencias que no se gestionaron de forma adecuada y se reprimieron. La ansiedad, en sus diferentes formas, no es más que un sufrimiento oculto que emerge por la imposibilidad de mantenerse más tiempo escondida. Solo es la punta del iceberg. Escarba y trata de llegar al fondo de la cuestión. Si te quedas en lo superficial, en los despistes y en la preocupación por perder cosas, no encontrarás solución. Ánimo.

Respuesta

Sí puede ser normal que eso ocurra cuando hacemos las cosas de forma mecánica: Parafraseando a mi abuela "las cosas se pierden porque no se ponen en el lugar acostumbrado" y si se le quería ver brava póngale en desorden los potes de los condimentos. En lo personal gorras, paraguas, agendas y chaquetas desaparecen como por arte de magia entonces me propuse un ejercicio que acabó en parte con ese problema: Antes de retirarme de un sitio hago memoria de lo que llevaba, lo que tengo y así saber qué me hace falta y es común verme parado a la salida de un almacén haciendo este ejercicio porque a veces dejaba bolsas con mercado en el mostrador.