Cómo hacerme una Barandilla de aluminio barata

Quiero hacer una BARANDILLA de aluminio blanco (de 38 cms. De altura) sobre el poyete de mi balcón. Quiero hacerla con tubos rectangulares: a) Tubos de 30 x 30 mms. Para las patas. B) Tubos de 40 x 20 mms. Horizontales (que van atornillados a las patas). Y c) Tubo de 60 x 40 mms. Para el pasamanos.

PREGUNTA: ¿Cómo se hace y qué herramienta necesito para ENCAJAR el pasamanos de 60 x 40 mms. Sobre las patas de 30 x 30 mms.? (Yo tengo una amoladora de 115 mms. Y es demasiado grande. No me sirve).

1 respuesta

Respuesta

Puedes unirlos con remaches o "roscachapa". Para ello haces del mismo material unas escuadras que con un remache amarras al pasa manos por abajo y lo mismo en el perfil de la parte de abajo.

Esas escuadras se quedan dentro del cuadradillo de los trozos verticales y con un agujero metes uno o dos remaches a la escuadra.

Compra los perfiles en un almacen de aluminio que aunque tengas que comprar una barra de 6 metros te saldrá mas barato.

Para cortar, con una sierra de arco y una buena hoja te es suficiente. Con la amoladora tienes riesgo de quemar el lacado blanco, pero intentalo.

Hola, Rober Chispas:  No quisiera poner escuadras. Lo que me interesa saber es cómo hago el agujero cuadrado de unos 30x30mms. (aproximadam.) en el pasamanos,  por la parte de abajo,  para que encaje dentro cada pata de 30x30 mms. , luego yo le pondría por fuera (para que no se vean desde dentro del balcón) 2 tornillos roscachapa o 2 remaches para que quede firmemente agarrado el pasamanos a cada pata.  Gracias por el esfuerzo que te estás tomando.

Puedes hacer un taladro con una corona de 30 mm. Y luego un poco de artesanía con la lima.

https://www.youtube.com/watch?v=oP_dmhttQfU

¿No has pensado poner los barrotes de tubo circular?