Precio abusivo por barandilla fachada?

Mi pregunta es referente a la instalación de las barandillas de los balcones de la fachada

Según este presupuesto

----------------------------

Barandilla de aluminio modelo antares - horizal
. Barandillas ANTARES clásico de barrotes (de Horizal compuestas por perfiles de
aleación de aluminio, con estructura portante compuesta por anclaje pasamanos de
altrar y pilastras distanciadas 100 mm ancladas al forjado por medio de anclajes,
acabado lacado en color RAL (a determinar por la propiedad, ...), i/guías, accesorios,
montaje y p.p. De costes indirectos.
Homologada con Clase A según normas UNE 85.237-1991, UNE 85.238-1991, UNE
85.240-1990 y requisitos establecidos en CTE (DB SU-1 y DB SE-AE en ensayo estático
horizontal hacia el exterior, ensayo estático horizontal hacia el interior, ensayo
estático vertical, ensayo dinámico con
cuerpo blando, ensayo dinámico con cuerpo duro, verificación del apartado 3.2 del DB
SE-AE del CTE y ensayo de seguridad. (Ensayo de referencia barandilla vidrio total
1.10 (H) ).
El anclaje se realizara a frente de forjado, mediante taco quimico y tornillo de acero
inoxidable de la firma HILTI.
Las barandillas, tendrán una altura de 1.10 m
El montaje de la barandillas, se realizaran de acuerdo a las indicaciones del fabricante,
quien según sus cálculos puede variar la longitud o distancia entre anclajes.
Las unidades y geometrias son las indicadas orientativamente, en la documentacion
grafica adjunta, si bien el fabricante ha de tomar sus propias medidas en obra.
El suministro y el montaje, la realizara una empresa cualificada y homologada por
Horizal.
1 barandilla tiene un desarrollo aproximado de 6.40 m, 1 de 7.75 m, 4 de 2.05 m, 4 de
3.15 m y 1 de 8 m
Respectivamente (cubierta, atico, plantas tipo y planta baja).
89,50 metros a 215,90 € total 19323,05 € + iva

-------------------------------------------------

Ahora me sale el administrador que nosotros elegimos el color blanco pero debido a que la otra escalera lo va a dejar como está ahora con barrotes en blanco y negro por que así lo va a exigir el ayuntamiento me dice que al tener que pintarla en blanco y negro ya no vale este tipo de baranda y hay que poner otra que encarece en 4000 € mas.

Me padece que se ha reído delante mio pero por si acaso pido opinión a los entendidos.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que existir tres presupuestos mínimo, que presente el administrador .

Las reformas en fachada son caras, permisos, proyecto de seguridad, grúas, son tonterías que suben un presupuesto.

Y un administrador no puede elegir por vosotros

¡Gracias!

Si yo te contara lo que esta haciendo este administrador, sabes lo peor, que tiene el apoyo de 3 a muerte, los demás hablan por detrás y tienen miedo a ejercer y defender sus derechos.

Ahora me salen con esto de la barandilla, que por cambiar de color hay que descartar la que estaba presupuestara por otro tipo más caro por supuesto

Saludos