Sofás con dos meses se hunde

Hace dos meses nos compramos un sofás de tres plaza tipo relax por 1600€. Yo peso 85 kilos y mi mujer 60, y nos sentamos por la noche. Yo paso más tiempo sentado. He notado que donde yo me siento ya esta un poco hundido. ¿Es normal que en tan solo 2 meses se hunda mi parte pero no la de mi mujer que esta intacta?

1 respuesta

Respuesta

En realidad habría que valorar si el hundimiento al que se refiere no tiene respuesta a su estado normal,(recuperación)la estructura del poliuretano es alveolar, al poco tiempo de usarse se produce lo que llamamos rotura del poro, pero su rebote y respuesta al estado normal debe ser rápido, el asiento proporciona una sentada mas blanda pero no significa que tenga defecto.

Otra cosa es que haya perdido la capacidad de recuperación en tan poco tiempo, y eso solo es por 2 motivos:

1-El poliuretano empleado es de muy poca densidad y baja resilencia

2-Puede darse un defecto en el polímero que no sea homogéneo