Colchón Podium Bedtime hundido en los laterales

Hace algo más de un año compré este colchon de muelle ensacado y visco en medida de 150x190, con una base tapizada. Sin tener un mes de uso, ya tenía una joroba en el medio y un pozo donde dormimos, es decir, que durante el día no recuperaba la forma de los cuerpos y se aprecia un hundimiento en cada lado correspondiente al cuerpo de mi pareja y el mío. Él pesa 80 kg y yo 60. Lo comenté en la tienda y me lo cambiaron por otro, con el que me ocurrió exactamente lo mismo. Vuelvo a reclamar y me dicen que es que el colchón se tiene que ir haciendo poco a poco a los cuerpos, que ese hundimiento es normal y que si duermo algún día sola, también cogerá forma en el medio. (¿?)... Total, que tengo un colchón con una joroba en el medio con respecto al resto del colchón. Ya lo he girado, lo de la cabeza para los pies, y cuando pasan 2 o 3 meses recupera algo en la zona de los pies, pero no totalmente, sigue hundido y no queda el colchón "liso". Total, 4 pozos. ¿Esto es normal? Nunca me ha pasado con ningún otro colchón, tengo muchos dolores de lumbares a menudo y ya no sé, si tiene esto algo que ver.

4 Respuestas

Respuesta

Se deberían quitar las huellas hundidas de los cuerpos al darle la vuelta, aunque luego vuelvan. Aunque dicen que girar cada 3 meses y voltear cada 6 en algunos colchones eso no vale para nada y hay que voltearlos cada mes o máximo dos meses, lo suyo es volteo y a la siguiente vez volteo + giro, y así sucesivamente. Girar sin volteo no sirve para nada. En un programa de TV hablaba un ingeniero de Pikolin de lo importante que es voltear los colchones, y que él en su casa lo hacía cada semana al cambiar las sábanas. Que lo diga un ingeniero de un fabricante, ya le da una idea... Pero ni tenemos tiempo, ni somos sansones, que hay colchones que pesan mucho... Yo lo veo casi inviable y demasiado trabajo e incomodidad.

Dicen que los colchones con capas naturales (lana, algodón, lino) suelen apelmazarse y tender más a marcar las huellas de ls cuerpos y requerir más mantenimiento, en su caso la viscolástica, que es lo raro, y ese colchón no es de los más gruesos (26 cm). Muchas veces un colchón más caro con más capas se hunde más que uno más barato y sencillo, pero el suyo no es gama alta precisamente, es un colchón muy normal.

A pesar de lo dicho, usted lleva razón, un colchón no se tendría por qué hundir tanto, si usan elementos para las capas que se hunden, a ver si aprenden de una vez los fabricantes y dejan de usarlas, y usar otras que no se hundan. Sus molestias pueden ser por el colchón o no, pero que el colchón se hunda psicológicamente no ayuda nada, así que me parece correcto y normal que usted ponga una denuncia en consumo. La deseo suerte si finalmente la pone.

Respuesta

Lo que te han dicho en la tienda es una chorrada. Presenta reclamación por escrito en el Departamento de Protección al Consumidor de tu ayuntamiento. Deberías haberlo hecho ya hace mucho tiempo.

Respuesta

El problema es la construcción de este tipo de colchones ya que la mayoría no dispone de ninguna estructura sólida que mantenga los muelles firmes en su sitio para que actúen como tienen que actuar (recuperando peso y forma) ya que solo tienen una celda de tejido que los une como si de una colmena se tratara por ello se llaman ensacados muelle suelto y metidos independientemente en huecos de una estructura de tela...

Quizás muy adaptable pero poco resistente

Por eso y ahora con tanta proliferación.. de dicese de fabricantes hay que probar, ver y asesorarse bien de lo se compra para después reclamar si no es cierto lo que le vendieron..

No obstante mi opinión no significa que el colchón este mal, igual es que simplemente sus rellenos sean de poca densidad y necesiten mas tiempo de recuperación cuestión de girar pies a cabeza y volteo y otra cosa es como se encuentre usted que igual mira sus efectos de hundimiento y realmente duerma perfectamente por que el colchón adopta su forma idónea

Respuesta

Lo que comenta El Descansólogo en su último punto puede ser perfectamente. Si los hundimientos no sobrepasan 2-3 cm de profundidad puede ser normal, el colchón se adapta a su figura. Lo importante es que al acostarse de lado su columna esté recta y el colchón tenga el apoyo adecuado. Si está así su columna (que se lo diga su pareja, que la onbserve desde fuera), no tiene que preocuparse. Precisamente, un colchón muy duro y poco adaptable le ocasiona lo contrario, que parte de su cuerpo al dormir no apoya bien en el colchón y la columna se arquea. También hay que fijarse que no sea por lo contrario, demasiado blando y la columna queda convada.

La soluciónal hundimiento es volteo y volteo+giro de forma frecuente. Y no se obsesione, sus dolores pueden ser por otra causa. Mire cómo se levanta. Si descansa bien, no es problema del colchón.

Eso sí, yo creo que estos colchones de muelles ensacados que se hunden no llegarán a los diez años la mayoría, una vida estimada de 8 años es más ajustada a la realidad.