Problemas con el colchón

Hace aproximadamente 2 años me compre un colchón 100 % de látex de la casa Flex modelo Bali de 180x200 cm. Hasta la fecha dormía en un colchón de muelles de la casa Pikolin modelo Toscana (de venta solo en el Corte Ingles) que me iba de maravilla. Pero cambie al látex al comprarme mi casa nueva y antes las maravillas que hablaban de este producto. A la vez también compre un somier de la casa Flex para dicho colchón.
A día de hoy, no me he mudado todavía a mi casa nueva y solo he dormido en el colchón de látex los fines de semana durante estos dos años.
Mi problema consiste en que en poco tiempo el colchón se me va hundiendo más y más en el lado donde descanso hasta el punto que llegado los tres meses que recomiendan para voltear el colchón, el hundimiento ya es bestial cuando me acuesto y no tiene nada que ver con el hundimiento de los días iniciales. Eso si, cuando me levanto siempre vuelve a su estado inicial sin observar deformación alguna. Me ha pasado en las cuatro posiciones posibles después de volteralo.
Ahora cada vez que me acuesto en el colchón, sea el lado que sea y la cara que sea, me veo hundido en exceso hasta el punto que no duermo bien. No creo que exagere si digo que de 24 cms de grosor del colchón cuando me acuesto se puede deformar 10 cms.
¿Es esto normal con el látex? ¿Puede tener el colchón algún tipo de problema debido a que por su tamaño se hizo bajo pedido?

1 respuesta

Respuesta
En su consulta comenta que se compró un colchón de látex
hace 2 años y cuando se acuesta en él se hunde muchísimo y que luego se levanta
el colchón vuelve a su posición.
En primer lugar, informarle que los colchones de látex son
los más suaves en firmeza (mullidos) y es posible que el colchón se hunda ya que
no tiene una suficiente firmeza, no obstante le recomendaría que fuese al
establecimiento donde lo compró y que comprueben si es o no defecto de
fabricación ya que entra dentro del plazo de la garantía.
Por otro lado, si se decanta por un colchón más firme, le
recomiendo un modelo de muelles combinado con látex y/o viscoelástico,
aportando estos materiales mayor confort y adaptación, en este caso, le
aconsejo el sistema de muelles Normablock, al ser uno de los más resistentes
del mercado.
En segundo lugar, indicarle que una muy buena elección
dentro de esta gama (muelles combinados) es el modelo Magatech de Pikolin
(Fabricado en exclusiva para La
Tienda Home), este modelo tiene las mismas características
que el Perfection de Pikolin (tope de gama) pero con una muy buena relación
calidad precio, incluye el sistema Normablock combinado con 2cm de
viscoelástico + 2,5cm de látex por ambos lados, aportando estos materiales
mayor confort y adaptabilidad.
Otra opción, sería el modelo Milenium de Pikolin, incorpora
el sistema Normablock con 7cm de látex. Ambos modelos ofrecen independencia de
lechos, refuerzo lumbar y lateral.
A continuación le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a
las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y
precios disponibles:
[url|http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/276_colchones-pack-magatech-almohadas.html?ddcddc1]http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/276_colchones-pack-magatech-almohadas.html?ddcddc1[/url]
[url|http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html?ddcddc1]http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html?ddcddc1[/url]
Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no
obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.
Hola y buenas tarde de nuevo! ¿Podrías indicarme cual es la duración de la garantía? Creo que lo normal es de dos años y de 10 para componentes defectuosos.
Saludos
<p class="MsoNormal">
<p class="MsoNormal">En primer lugar, informarle que dispone de dos años de
garantía sobre cualquier defecto de fabricación en todos nuestros productos.
<p class="MsoNormal">Un defecto de fabricación, en caso de que surja, lo hará
durante el primer año, por ello es la duración que recomienda Asocama.
<p class="MsoNormal">Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no
obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.