Me compré un colcho visco-ensacado y en 1 mes y medio está deformado. Donde dormimos está hundido y la parte central no. Normal?

La zona donde dormimos está deformada. El colchón está sobre una base tapizada, por lo que no creo que sea cuestión de eso. Nos costó 500 euros y ya está así. No creo que sea normal.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué marca y modelo es?

En cualquier caso, lo que recomiendan es durante los primeros seis meses, voltear el colchón todos los meses como mínimo. En un programa de TV en el que se hablaba de la fabricación de los colchones (en concreto, de la marca Pikolin), un ingeniero de esa firma comentaba que él en su casa daba la vuelta al colchón todas las semanas (el video aún anda por ahí en youtube).

Probablemente unos colchones se hunden más que otros, unas marcas más y antes en el tiempo que otras. Pero me temo que hundimientos en la zona de descanso es algo bastante común en muchos colchones, y los fabricantes se aferran a que es normal siempre que el hundimiento no supere un 10% de la altura del colchón, es decir, en torno a 2,5 ó 3 cm, lo cual es mucho.

Mire a ver si el hundimiento supera ese 10%. Para medirlo, ponga un palo (uno largo de escoba, por ejemplo) a lo largo del colchón de manera que los extremos del palo apoyen en el colchón y mida en la zona hundida con un metro desde el palo al colchón. Si supera ese 10%, reclame en la tienda donde lo compró, que vaya a verlo un técnico de la firma o directamente que se lo cambien. Deberá ponerse seria, pues les cuesta hacer cambios. Pero como digo, eso si supera ese 10% de margen. Si no lo supera, yo probaria a voltearlo todos los meses (o cada menos, si lo ve necesario). Es un rollo, pero es la manera de conseguir alargar la vida del colchón y descansar correctamente.

Lógicamente el volteo siempre y cuando sea un colchón de dos caras.