Hundimiento del ombligo y pinchazos

El otro día me di cuenta que tenia mi ombligo como hundido, como si se hubiese escondido ya que siempre lo he tenido más saliente. Me pareció algo curioso ya que nunca me había dado cuenta de los cambios en el ombligo. Desde entonces siento bastante curiosidad porque no se si es normal que de repente el obligo cambie de posición.
He caído en la cuenta de que en la última semana si he notado como ligeros pinchazos en el ombligo y a veces la sensación de que me molesta como si me rozara la ropa sobre el ombligo, siempre de forma intermitente. Pero nada que me haya imposibilitado hacer mi vida normal.
¿Es eso normal o este cambio y esa sensación de molestia se deben a algo? He pensado que quizás puedan ser gases .
Mi interés más que nada es porque quiero quedarme embarazada y me gustaría asegurarme de que esto no implica ningún problema

2 Respuestas

Respuesta
En principio la patología esta en la protusión, a veces, pero no en la retracción.
No le de importancia, si en 1 o 2 meses persiste el síntoma, acuda a un medico general
Que la tranquilizara
Respuesta

Es normal que el ombligo se hunde... la razones porque los tejidos del ombligo crecen y se va alargando y se acomoda el ombligo en forma de un poso bien profundo