Opinion sobre sofa italsofa

He estado viendo varios sofás de piel y el modelo royal de italsofa me gusta bastante. Estoy pensando en una configuración 3+2 en la que el sofá de 3 tenga relax y de una categoría 15. El sofá me gusta estéticamente y la sentada me parece cómoda (no me gustan los sofás muy profundos en los que uno tiene que estar medio tumbado). No obstante tengo unas cuantas dudas:
-¿Qué opinión te merece el sofá?
-Los cojines me parecen algo delgados y tengo miedo de que se deshagan con rapidez. ¿Cuánto suelen durar? ¿Durarían más si optase por cambiar las espumas actuales por espumas más duras? Este es un tema que me preocupa porque como el sofá viene en una pieza no sé si las espumas se podrían cambiar en el futuro.
-¿Merecería la pena pasarme a piel de categoría 25?
-¿Hay algún modelo de precio similar que tenga una mejor calidad?

1 respuesta

Respuesta
Por partes:
1. El producto es de primer nivel, primerísimo, es más, proviene de la colección Natuzzi dónde ha estado tiempo siendo un incontestable top ten en el mundo entero. Actualmente esta en la colección Italsofa dónde sigue rindiendo a un primerísimo nivel.
2. Los cojines que ves exteriormente delgados, si ves la configuración del modelo el cojín interiormente es más grueso ya que hace forma de que, por lo que es más del doble interiormente que exteriormente.
3. Los cojines tienen 2 años de garantía contra un defecto de fabricación. Su uso normal debería estar en toreno al mínimo de 10 años. Puedes solicitar sin coste unos asientos de sentada firme, los pondrán sin sobrecoste.
4. La piel 25 es evidentemente de más calidad, bastante más. Si embargo la diferencia en el precio no es muy grande. Si entra en presupuesto adelante, además conseguirás una piel casi igual de grusa pero con un tacto y un aspecto muy superior a la 15.
5. Actualmente no hay modelos semejantes en ese nivel de precios, quizás el modelo Diamante de la colección Sofitalia de Incanto podría compararse, pero este modelo es de un nivel cualitativo muy superior al Royal y por ende su precio también aunque con alguna campaña de descuento este cercano. Eso si, por comportamiento, materiales y acabados esta un paso por delante del Royal.
Si necesitas algo más, a tu disposición.
Muchísimas gracias, la respuesta ha sido bastante completa. Te querría preguntar una última cosa, hay un modelo en exposición por el que me ofrecen un descuento un 15% mayor que al comprarlo nuevo. El sofá tiene buena pinta pero me da miedo por si el hecho de que mucha gente lo haya pruébalo lo pueda perjudicar ¿tú crees que el sofá sufre mucho por haber estado 2-3 meses en exposición?
Las piezas de las exposiciones de los distribuidores de alto nivel suelen estar perfectas por exigencias de los fabricantes y las casas matrices.
Es más, 2-3 meses en una casa particular, los sofás tienen más desgaste ya que en las tiendas te sientas solo por probarlo, no se tumban, saltan, etc...