Látex 100 natural

He visto varios colchones. Natura plus de home, uno de flex geolatex y el que me parece mejor uno de maxcolchon, pero no he visto opiniones de este último, me podrías recomendar alguno, ¿o informarme de si realmente lo que dicen es cierto? Me refiero a % de látex natural, densidad...

4 Respuestas

Respuesta
De los tres modelos que comentas, en mi opinión el Flex Amazonia es el mejor. Está fabricado con látex 100% natural que, además, es biodegradable. Este colchón se adapta perfectamente a nuestra fisionomía, eliminando totalmente los puntos de presión y, a diferencia de otros látex, sin generar calor. También es el único que encima del látex incorpora el sistema "Commodo" (adaptación progresiva sin puntos de presión).
Además, él colchón de la marca Flex tiene una calidad contrastada y garantizada; los otros dos colchones son de marcas poco reconocidas de las que apenas hay información.
En definitiva, puedo decirte que el colchón Flex Amazonia es el de más alta gama entre los que comentas, ya que tiene unas prestaciones superiores y, por tanto, supongo que su precio también será algo más elevado.
Si deseas un asesoramiento más personalizado puedes llamar al teléfono de información de icolchones.com para saber precios, calidades y plazos de entrega de los distintos colchones de látex: 902 104 169.
Hola, gracias por la respuesta. el de flex tiene un bloque de 15 mientras que los otros de 18 y 20 respectivamente, por otro lado tiene 65kg por 75 y 80 de los otros, aparte de la marca hay algún dato objetivo que me lleve a elegir éste?
Flex fabrica una versión del látex Amazonia con bloque de 18 cm (es al que me refería en mi respuesta anterior). Por su composición, es más transpirable que los demás y, por tanto, no genera calor (tiene el poro más abierto). La incorporación del sistema "Commodo" encima del látex hace que sea más adaptable que los otros.
Objetivamente, por adaptabilidad y transpiración, yo me decidiría por el Flex (además de la garantía de una marca de reconocido prestigio frente a marcas desconocidas).
Gracias de nuevo. sabrías decirme la densidad de éste? es que no lo veo. este que dices vale unos 1000 euros y los otros rondan los 700, merece realmente la pena?. La última duda en maxcolchon dan 8 años y en home 5 de garantía, este de flex cuántos?
gracias de nuevo por tod.
La densidad del látex de Flex está alrededor de los 80 kg/m3, aunque este parámetro no es un indicador fiable de la calidad del producto, ya que pueden haber colchones con mayor densidad y con un látex de peor calidad.
En cuanto a la garantía del colchón, ésta sólo cubre defectos de fabricación. Dicho problema aparecerá como máximo al año de haber hecho la compra. Por otro lado, un colchón es un producto de uso diario e higiénico, que con el paso del tiempo sufre un desgaste aunque desde el exterior parezca que esté como nuevo. ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) aconseja dar 2 años de garantía en todos los colchones.
Ciertas empresas están ofreciendo garantías de 5 a 10 años: ésto lo considero una garantía engañosa ya que, pasados los 2 años, cualquier problema que presente un colchón se considera que es debido al desgaste habitual del mismo y no a ningún defecto de fabricación. Por tanto, independientemente de la duración de la garantía, sólo atenderán la reclamación durante los dos primeros años (periodo establecido por ley).
Mi opinión personal es que hay mucha diferencia de calidad entre el látex de Flex y los demás. Me parece poca la diferencia de precio por la mayor calidad que tiene el producto.
Respuesta

En Maxcolchon no utilizan latex 100% natural. Y el que utilizan es de poca densidad y una calidad horrible, doy fe. Yo tuve la desgraciada idea de confiar en ellos. Compré un canapé que venía con defectos de fabrica en el sistema hidráulico y un colchón Ergolatex ( colchón con núcleo supuestamente de látex)y que presenta hundimientos de hasta 1 cm en distintas partes de la zona central y por ambas caras, con tan sólo 17 días de uso. (Soy una persona SIN sobrepeso).
 Contacté con el servicio postventa y aparte que tardan una eternidad en dar una respuesta, el trato ha sido despótico y prepotente, ya que tienen la poca vergüenza de decir que el hundimiento es normal y no lo cubre "su garantía".
Les he exigido la devolución del dinero de ambos artículos amparandome en mis derechos legales como consumidora y se niegan y me han llegado a decir por teléfono que los lleve a juicio si quiero, que de otra forma no van a ceder. He gastado más de 800€ en el conjunto hace un par de meses y actualmente parece que duermo en un sistema de descanso que tuviese 10 años, con ruidos de crujido en el canapé y teniendo que darle la vuelta al colchón diariamente por que las zonas hundidas no recuperan su forma. .Dormir en ese estado se ha convertido en una tortura. Para colmo al colchón le están surgiendo nuevas taras ya que el acolchado de la patabanda se está descosiendo por no estar los hilos bien rematados y las asas se están arrugando. Me siento estafada. A día de hoy y falta de resolverse favorablemente mi caso NO los recomiendo.

Respuesta

El mejor látex es el de dumlopillo es especialista en látex su colchones combinados con látex talalalay son una pasada en cuanto a durabilidad transpiración y adaptabilidad flex no tiene nada ni parecido.

¿Flex colchones de látex no es especialsita en muelles?

Respuesta

Flex garantía total tiene una buena gama según presupuesto pero de lo bueno lo mejor Colchón de látex talay

Yo apuesto por una 1ª marca si quiere una buena alternativa al látex pruebe Physiotec de Aspol valor añadido en base a transpirable e higiene